Sábado, 18 Agosto, 2018 - 17:17

Carta abierta de la Concejal Celada a Jorge Capitanich: "Algo tan fundamental como un baño no puede ser negado a la gente"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Concejal por la UCR Resistencia, María Teresa Celada envió una carta abierta al intendente Jorge Capitanich, la misma expresa lo siguiente: 
 
Sr. Intendente Municipal:
 
Durante la mañana del sábado 18 de agosto, junto a mi equipo de trabajo fuimos a recorrer la Feria Franca de la plaza 12 de Octubre para hablar con feriantes y vecinos, realizar acciones de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, y hacer lo que hacemos siempre, escuchar, tomar nota de reclamos y trabajar para darle respuesta.
 
Nos sorprendió la cantidad de reclamos que recibimos respecto a la imposibilidad de hacer uso de los baños públicos de la plaza, que son relativamente nuevos, y cuyas instalaciones, en los exteriores (que fue lo único que pudimos ver, al estar cerrados los baños con llave) parecieran estar en muy buenas condiciones.
 
Los feriantes son personas que trabajan durante muchas horas en ese lugar, y es un despropósito negarles un baño. Algo tan elemental como eso. Pero no solo ellos, los mismos vecinos que circulan por allí podrían tener necesidad de hacer uso de ellos.
 
Y además, para hacerlo todavía más grave, hay personal municipal en ese lugar cumpliendo distintas funciones, que necesitan tener el baño abierto ante cualquier necesidad, e incluso, ante la posibilidad de alguna descompostura o situación que amerita hacer uso de un baño.
 
No encontramos motivos para que dichos baños estén cerrados durante el día cuando la cantidad de gente que trabaja y circula por allí es muy grande, y además, esta misma situación se da en los baños públicos de las otras plazas de la ciudad.
 
La pregunta es: ¿por qué? El 2 de mayo de este año, según consta en los medios de comunicación, el municipio informó que (y cito) “ya se encuentran prácticamente concluidas las obras de los sanitarios en las plazas 25 de Mayo, 9 de Julio y 12 de Octubre”, una afirmación manifestada, de acuerdo a dicha comunicación, por la Subsecretaria de Arquitectura e Ingeniera María Laura Fernández.
 
Si el 2 de mayo estaban “prácticamente concluidas”, entendemos que para hoy, 18 de agosto, ya se concluyó efectivamente. ¿Por qué entonces se mantienen cerrados?
 
Podemos considerar hasta inhumano que no se permita acceder a baños a personas que están hasta 6 o 7 horas trabajando en ese lugar, o cualquier otro vecino que lo necesite.
 
Señor Intendente, cuéntenos el porqué de esta decisión, y mientras tanto, le pedimos que la modifique. Ni los trabajadores, ni cualquier vecino que por allí circule, merecen que no se les permita acceder a un baño público.
 
En otra oportunidad, hablaremos también de los baños en la mismísima Municipalidad de Resistencia, otra situación que da para hablar.