Martes, 7 Enero, 2014 - 12:02

Carrió: "Es un escándalo" tomar valor de mercado de viviendas para bienes personales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada de la Coalición Cívica ARI-UNEN Elisa Carrió calificó hoy como "un escándalo" tomar el valor de mercado de las viviendas para calcular el Impuesto a los Bienes Personales, y aseguró que "la justicia civil tiene que actuar" porque "los particulares no pueden verse avasallados en su derecho de propiedad".

La legisladora dijo que "tenemos una crisis de autoridad, acá no hay nadie que ampare a la sociedad. Hay una sensación de anomia. Cristina está ausente hace seis meses, y eso se nota. Aunque estuviera presente, no tienen autoridad, no es creíble".

En declaraciones a radio Mitre, Carrió sostuvo que "lo cierto es que el apagón que cubrió Buenos Aires demostró que estamos solos y desamparados. No hay defensa civil. Esto muestra un país sin prevención. La nación argentina no tiene defensa civil, esto es terrible", y agregó que hay "un gobierno irresponsable, porque no se hace cargo de semejante nivel de crisis".

Respecto del Impuesto a los Bienes Personales, se preguntó cómo "va a pagar el impuesto un jubilado que vive en una casa.

¿Le vamos a poner presión tributaria a la familia, que tiene que pagar con la inflación absolutamente todos los costos?".

"Es un escándalo. El tema es que primero habría que establecer que no se puede tomar en la valuación el valor del inmueble de familia. ¿Qué va a tener que hacer un jubilado, vender su departamento? ¿Cobrarle impuesto a una casa de familia, en esos montos?", prosiguió.

Según Carrió, "la justicia civil tiene que actuar. Los particulares no pueden verse avasallados en su derecho de propiedad de una manera tan escandalosa".

Ayer, el Gobierno anunció que adoptará el valor de mercado de las casas y propiedades para calcular el Impuesto a los Bienes Personales.

"Vamos por el valor de mercado", confirmó el administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.

Actualmente, el tributo alcanza a propiedades a partir de los 305 mil pesos de valor fiscal, que es sensiblemente más bajo que las tasaciones del mercado.

Fuente: 
DyN

Notas relacionadas