Martes, 19 Marzo, 2019 - 20:06

Carrió denunció a D'Alessio por enriquecimiento ilícito y evasión, y a Echegaray por encubrimiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió, denunció hoy al falso abogado Marcelo D'Alessio, actualmente investigado por llevar adelante supuestas maniobras extorsivas, por los delitos de enriquecimiento ilícito y evasión, y al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por un posible encubrimiento agravado.
 
La denuncia, que la diputada compartió a través de las redes sociales, fue presentada esta mañana ante el Juzgado Federal Nº 1 de Buenos Aires, a cargo de María Romilda Servini, según confirmaron a Télam fuentes de la Coalición Cívica.
 
En su escrito, Carrió habló de la necesidad de investigar el origen y el incremento patrimonial de D'Alessio ya que fue funcionario público, y este enriquecimiento pudiera ser "consecuencia de su paso por la gestión".
 
A su vez, apuntó que debería investigarse "la posible cobertura que, para consumarla, le hubieran proporcionado las autoridades de AFIP, de esa misma gestión", entre quienes puntualizó a Echegaray.
 
Entre los bienes de D'Alessio, Carrió puntualizó la tenencia de al menos 30 vehículos de alta gama y una presunta inconsistencia, en 2013, de "desajustes entre declaraciones de impuesto a las ganancias y bienes personales, por montos superiores a los $ 500.000".
 
Según afirmó Carrió en su denuncia, "fue privilegiada la protección que la Afip le diera a D'Alessio" al permitirle enriquecerse "blanqueando bienes muebles e inmuebles cuyo origen no se explica sino, desde el plano ilegal".
 
"D'Alessio se valió de esa red de protección organizada y activa desde el interior del propio organismo, bajo la dirección de Ricardo Echegaray y con la participación de funcionarios claves del organismo", denunció la diputada, para quien D'Alessio fue "o un 'protegido' o parte de la red"
 
Como pedido de prueba, la diputada de Cambiemos requirió que se remitan todas las actuaciones e inspecciones integrales realizadas a D'Alessio, desde 2009 hasta 2015 y que se disponga el levantamiento de secreto bancario para "obtener remisión de toda la documentación tributaria existente", además de ser sumada a la investigación 
en calidad de "Amicus Curiae".
 
Actualmente D'Alessio está detenido con prisión preventiva mientras avanza una investigación en su contra, a cargo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la que se investigan supuestas maniobras extorsivas.
 
La causa se inició a partir de la denuncia de Pedro Etchebest, empresario agropecuario que relató las maniobras extorsivas realizadas por D´Alessio, supuestamente en nombre del fiscal Carlos Stornelli para desvincularlo de la causa de los cuadernos de las coimas. 
 
Entre otros elementos de prueba, luego de un allanamiento en un domicilio donde residía D´Alessio en un barrio cerrado de Canning, se secuestraron armas y tecnología que podría haberse utilizado para realizar espionaje.
Fuente: 
Télam