Martes, 7 Enero, 2014 - 09:52

Carrió comparó a CFK con Isabel Perón y afirmó que protagoniza una "crisis de autoridad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió consideró que la presidente Cristina Fernández protagoniza una "crisis de autoridad" que genera desconfianza y comparó su situación con la que afectó a Isabel Perón durante el último tramo de su gestión.

"Hay una crisis de autoridad fenomenal, ella está en El Calafate como Isabel estuvo en su momento en Ascochinga, y en ambos casos se percibía un mismo estado de anomia, en el que no hay sostén de las instituciones", manifestó Carrió.

Para la diputada opositora, "es el proceso final de un ciclo en el cual las autoridades violan la ley impunemente".

En una entrevista publicada por un matutino porteño, Carrió abogó por el cumplimiento del mandato de Cristina Kirchner hasta el año 2015 cuando se realizará la renovación de autoridades nacionales, aunque estimó que la situación actual no puede prolongarse por mucho tiempo más.

"Tiene que asumir la Presidencia, hace seis meses que no asume la Presidencia de la Nación. Esto debería llevar a una reflexión electoral de las personas, que compran fácil el discurso de la felicidad absoluta y la dicha plena", indicó.

Carrió dudó de que desde el oficialismo se realicen modificaciones políticas que permitan resolver los problemas más graves que afectan a distintos sectores y responsabilizó a la crisis de autoridad como causal de desconfianza.

"El modelo económico es de inflación. Si no tenés una impronta de autoridad fiscal, si no dejás de emitir y no tenés una política seria de combate a la inflación y además se caen las reservas, estás en un ciclo que se retroalimenta a si mismo", indicó.

Además, advirtió: "Nadie puede ejecutar una política económica seria si no tiene autoridad. La autoridad genera confianza y acá no hay confianza. No es una crisis de poder, es una crisis de autoridad. El poder rueda en el vacío".

Carrió insistió en la necesidad del cumplimiento del mandato presidencial y manifestó: "debemos llegar a la elección, ellos (el oficialismo) se tienen que sostener y llegar".

"Ellos hicieron el desastre, entonces tiene que hacerse cargo del ajuste, del tarifazo, de los subsidios escandalosos, de la crisis energética, mientras que en la oposición debemos tener paciencia y coraje para construir una República", añadió.

Fuente: 
NA