Domingo, 10 Diciembre, 2017 - 12:00

Carrió afirmó que votará la reforma previsional si los jubilados no pierden su poder adquisitivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Elisa Carrió fijó posición respecto a la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional. Al respecto, según informa el diario La Nación (Lucrecia Bullrich), en un acto ante jóvenes, “repasó la coyuntura y dejó definiciones sobre los temas más ásperos. Condicionó su apoyo a la reforma previsional, le pidió a Mauricio Macri que declare el duelo nacional por los tripulantes del ARA San Juan y cuestionó el fallo de Claudio Bonadio contra Cristina Kirchner”.

La diputada advirtió que sólo votará la reforma previsional si tiene garantías de que los jubilados no perderán poder adquisitivo. Su principal reparo tiene que ver con el empalme entre la actual fórmula de cálculo de los aumentos a las jubilaciones y la que prevé el proyecto de ley.

"De la reforma previsional me consultaron 8 a 10. El resto, me lo escondieron. Y el lío se arma con lo que esconden", arrancó Carrió. Enseguida, destacó que la nueva fórmula "es la mejor que puede existir" porque, argumentó, "garantiza el poder adquisitivo de los jubilados".

"Si se asegura un adicional de 4% a las subas previstas por el nuevo régimen, que rondarían el 20%], vamos a votar. Si no seguiremos negociando", advirtió la diputada. Y no se quedó allí. Avisó que pedirá que el compromiso de garantizar ese porcentaje extra quede asentado por escrito. "Si ese papel no existe, yo no voto la ley", agregó.

"Ya he cambiado votaciones antes y si tengo que hacerlo con Cambiemos, lo voy a hacer. No tengan dudas", remató.

 

EL FALLO CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ

"Nunca hablé ni denuncié nada ante Bonadio. Siempre supe a quién responde", lanzó. "Es una interna del PJ, chicos. El presidente Macri no tiene nada que ver", dijo Carrió.

Opinó además que “la figura de traición a la patria no es aplicable a los acusados y que no corresponde equiparar el atentado a la AMIA con un acto de guerra, dos de los pilares de la resolución de Bonadio”.

"Aunque resulte duro, eso tampoco es hacer justicia", cerró.

Carrió también habló de la desaparición del ARA San Juan. Reivindicó "haber dicho la verdad" cuando aseguró que los 44 tripulantes del submarino "están muertos" y sorprendió con un pedido a Macri.

"Tenemos que decir la verdad y declarar duelo nacional por tres días. Le pido al Presidente que, por más doloroso que sea, declare el duelo nacional. No podemos mantener esto durante cinco años", dijo.

"Es imposible. Aunque te hayas salvado y estés en un bote, con esa temperatura es imposible sobrevivir. Decir otra cosa es no conocer el sur", finalizó.

Notas relacionadas