Miércoles, 27 Enero, 2021 - 14:22

Las demás rondan el 13%
Carnes: las promociones se conseguirán en tres localidades y solo dos cortes tienen rebajas cercanas al 30%

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Nación anunció ayer que llegó a un acuerdo con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los principales cortes de carne en más de 1600 bocas de expendio de todo el país, a precios accesibles. Dicho acuerdo regirá hasta el 31 de marzo y según se detalló los precios de venta “serán hasta un 30% más bajos”.
 
Sin embargo, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguel Simons, explicó que solamente dos productos -de los 10 anunciados- tendrán un descuento que ronda el 30%. Estos son la tira de asado que se venderá a $399 (29% más bajo) y la falda a $229 (30% más bajo).
 
“El Gobierno anuncia un descuento del 30%, algo que no es real. Y lo digo porque la gente por ahí malinterpreta, solamente lo único que tiene un descuento, una bonificación del 30%, es el asado y la falda, el resto de los cortes, algunos bajaron un 13% un 12%”.
 
Además, de los más de 1600 puntos de venta -de los cuales hay 12 en Chaco- sólo estarán disponible en tres localidades: Resistencia y Sáenz Peña ya que en ellas se encuentran los supermercados nucleados bajo la Asociación; y en Villa Ángela que cuenta con una sucursal de Friar.
 
Según lo anunciado por Nación, son 10 los cortes que gozarían del descuento: el kilo de asado de tira a $399 (29% más bajo que en diciembre)la falda a $229 (30% más bajo que en diciembre); el vacío a $499 (20% más bajo que en diciembre); el matambre a $549 (13% más bajo que en diciembre); la tapa de asado a $429 (15% más bajo que en diciembre); la cuadrada o bola de lomo, a $489 (13% más bajo que en diciembre); la carnaza a $359 (13% más bajo que en diciembre); y el roastbeef a $399 (12% más bajo que en diciembre).  
 
A esos ocho cortes se le suman la carne picada, que se vende a $265 por kilo, y el espinazo, a $110, ambos cortes presentes en el Programa Precios Cuidados, lo que totaliza 10 cortes de carnes a precios accesibles. 
 
Es que, según explicó Simons la bonificación en los dos principales cortes de parrilla se debe a que no son productos de exportación “ellos -el Gobierno- hicieron un acuerdo más que nada con los frigoríficos exportadores. Ellos rebajan el asado y la falda de esa manera porque para ellos es descarte en la exportación, históricamente los frigoríficos que exportan siempre nos han hecho ofertas importantes porque el exceso de falda es perjudicial, a ellos no les interesa el asado y la falda porque no se exporta”.
 
Asimismo, detalló que “el público va a ir y va a encontrar a ese precio, pero Friar vende a supermercados también, pero no tienen precio para nosotros. Porque como están trabajando con un precio subvencionado si yo hoy -como supermercadista- quiero comprarle a 300 para vender a 400 no me va a vender”.
 
Además, señaló que únicamente se van a encontrar dichos cortes en las cadenas que pertenecen a la Asociación de Supermercados Unidos que, en la provincia, engloba al Hipermercado Libertad, Carrefour, Vea, Walmart y carnicerías Friar.
 
En cuanto a las localidades en las que se encontrarán dichos precios, Simons señaló que serán solamente en Resistencia y Sáenz Peña, por ser las localidades que cuentan con las cadenas de supermercados antes mencionadas. Sin en embargo, en Villa Ángela hay una sucursal de Friar, donde también se podrán conseguir los cortes a precios accesibles. 
 
“Solamente va a haber en las cadenas que pertenecen a la Asociación ASUS y Friar, como solamente hay en Resistencia y una boca en Changomás en Sáenz Peña, en otro lugar no va a haber -afirmó- y por supuesto donde las carnicerías Friar tenga sucursales”. 
 
“Se supone que esto debía arrancar el lunes y los únicos confirmados que deberían tener esos precios son las cadenas que pertenecen a ASUS”, finalizó el titular de la Cámara de Supermercadistas del Chaco.
 
Cabe destacar que las ofertas estarán disponible los días miércoles y los fines de semana, por lo que "hoy debería ser el primer día", agregó Simons.