Sábado, 16 Marzo, 2019 - 18:54

Carlos Blanco, experto en Seguridad Pública, disertará en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del 107º aniversario de Sáenz Peña y de los 80 años del asentamiento de Gendarmería Nacional en Sáenz Peña, el intendente Gerardo Cipolini, el Comandante en jefe del Escuadrón I de Gendarmería, Martín Farías; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Daniel Falcón y el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero, invitaron a la comunidad a participar de las charlas sobre prevención y análisis del delito y policía comunitaria. Las mismas estarán a cargo del Comandante Mayor Carlos Guillermo Blanco, experto en materia de Seguridad Pública.
 
El intendente destacó la actividad que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo a partir de las 9:30 en el Centro Cultural Municipal.
 
"Para los tiempos que vivimos tiene una importancia significativa ya que no es nada más ni nada menos que tratar el tema de la seguridad pública. Agradezco al Comandante Farías que hayas gestionado la presencia de especialistas en la materia", señaló el Intendente.
 
En tanto que el Comandante Martín Farías agradeció el apoyo del municipio de Sáenz Peña para dicha actividad. Además comentó que Carlos Guillermo Blanco es especialista en seguridad y profesor en la Universidad de la Policía Federal Argentina y en la Universidad del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional.
 
"Es un hombre con mucha experiencia en lo que a prevención del delito se refiere y viene a traernos en tres disertaciones en Sáenz Peña para del público en general. Se tratarán temas de la prevención, el análisis del delito y la Policía comunitaria.
 
LAS JORNADAS
 
El día lunes, en el Centro Cultural Municipal, la charla estará dirigida a toda la comunidad, al personal del municipio y docentes.
 
Por la tarde, a las 18:00 horas en el salón Chaco del Hotel Gualok en coordinación con la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia Federal, dictará una charla para las fuerzas de seguridad.
 
En tanto que el martes 19 de marzo por la mañana, será con las autoridades del Fuero Ordinario de la provincia de Chaco.
 
"Será una visita muy productiva y espero que la gente pueda ir acompañar", concluyó el Comandante Martín Farías.