Jueves, 19 Noviembre, 2020 - 16:55

Caravana por "las dos vidas": en Resistencia reclamaron contra el proyecto de ley de aborto legal que ingresó al Congreso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En Resistencia, como en otras localidades, se convocó a una “caravana a favor de las dos vidas” en contra de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que ingresó días atrás al Congreso de la Nación. 
 

La convocatoria estuvo programada para las 16 en el predio de la Laguna Argüello, en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y Paraguay. Desde allí un grupo de personas en auto y motocicletas marcharon por la ciudad. 

El inicio de la caravana en la Laguna Argüello
 

La caravana partió desde la Laguna Argüello, aunque otros grupos de personas llegaron desde Av. Las Heras, Av. Laprida, Av. Italia hasta la calle Combate de Obligado para juntarse en Av. Sarmiento. El principal punto de encuentro fue el Parque de la Democracia donde un gran número de personas se encontró para hacer oír su reclamo y manifestarse en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que ingresó al Congreso el pasado martes. 
 
“Rechazamos totalmente cualquier intento por quitarnos los derechos consagrados, este pueblo está unido, no tiene problema con la laicidad de este Estado pero si tiene problemas con el totalitarismo”, expresaron. 
 
En el lugar se encontraba el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gustavo Olivello, controlando los operativos de tránsito y seguridad del lugar. 
 
Un gran número de personas se concentró en el Parque de la Democracia
 
En Sáenz Peña, la columna partió desde la avenida 1 y calle 10 y recorrerá varias arterias de la ciudad para luego realizar una proclama a favor de la vida en el Mural del Centenario. 
 
En Barranqueras la convocatoria fue en la Plaza del Ejército de avenida 9 de Julio y España a las 15 y en Fontana, en avenida 25 de Mayo al 4500.



 

Notas relacionadas