Domingo, 14 Abril, 2019 - 18:16

Boxeo
Carabajal se convirtió en campeona mundial interina tras vencer en fallo unánime a la rusa Gradinar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La púgil jujeña Brenda Carabajal alcanzó un consagratorio triunfo sobre la rusa Elena Gradinar y se erigió en nueva campeona mundial interina de la categoría pluma de la Federación Internacional (FIB), tras la pelea desarrollada en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey.

Carabajal (16 triunfos-4 derrotas-1 empate; 9kos.) ganó anoche en fallo unánime, al cabo de los diez rounds del combate. Dos jurados fallaron 97-93 y el restante lo hizo por 96-94
La boxeadora norteña dominó nítidamente durante buena parte de la pelea y ejerció superioridad, con golpes de derecha que lograron desarticular la defensa de la oriunda de San Petersburgo, que hoy perdió el invicto, después de 10 peleas (9 triunfos-1 derrota; 2kos.).

Ahora, Carabajal (que contó en el rincón con la asistencia de la también campeona mundial, la formoseña Marcela 'La Tigresa' Acuña, y su marido, Ramón Chaparro) aguardará la recuperación de la monarca regular, la estadounidense Jennifer Han (17-3-1), quien está embarazada y ostenta un plazo máximo de 18 meses para retornar a la actividad.

Fuente: 
Télam