Domingo, 30 Abril, 2017 - 12:36

Capturaron a Juan Manuel Lorenzo, último prófugo vinculado a la megacausa narco “Carbón Blanco”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Policía Federal, capturó en el barrio porteño de Palermo a Juan Manuel Lorenzo, el último prófugo vinculado al traslado de más de una tonelada de cocaína a Europa.

“Con esta detención esperamos poder cerrar un círculo delictivo de años por una causa tan emblemática de tráfico de drogas”, expresó Bullrich. Y agregó: “Carbón Blanco representa el mal contra el que luchamos todos los días para erradicar el narcotráfico en la Argentina".

"El objetivo es que todos los responsables paguen y que no queden impunes quienes lavan dinero mediante complejas estrategias financieras. Se termina la impunidad, un poco todos los días", sentenció Bullrich, cuya cartera instruyó la búsqueda de prófugos como una política criminal expresa, coordinada por el área a cargo de Eugenio Burzaco.

Lorenzo estaba prófugo desde el 8 de agosto de 2016 luego de haber sido procesado por contrabando calificado e imputado por formar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional.

El operativo se enmarca en la órbita del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), coordinado por Darío Oroquieta e impulsado por el Ministerio de Seguridad en el ámbito de la Secretaría de Seguridad, para capturar a quienes se encuentran prófugos de la justicia. Desde la puesta en marcha del programa, ya han sido detenidos más de 2.700 prófugos.

Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal, lograron capturarlo en un conocido shopping del barrio de Palermo luego de haber realizado una extensa tarea de seguimiento mediante escuchas telefónicas sobre distintas líneas con las que el detenido se comunicaba.

Cabe señalar que Juan Manuel Lorenzo fue primeramente investigado en el año 2002 luego de que la Policía Federal estableciera la relación entre un grupo de personas detenidas en Salta con narcotraficantes europeos y un empresario de la producción de carbón vegetal.