Martes, 21 Mayo, 2019 - 11:56

Un preso se escapó y lo capturaron a la madrugada: lesionó a un policía y a un efectivo del SPP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El detenido se fugó ayer por la noche de las instalaciones del Centro de Pre- Egreso y esta madrugada Agentes de la Comisaria Primera de Fontana en conjunto con personal de la División de Recaptura del Servicio Penitenciario Provincial lo volvieron a atrapar.
 
Cerca de las 22:00, los efectivos fueron informados a través del Servicio de Emergencia 911, que un detenido de 32 años se habría fugado, éste se encontraba alojado en el Centro de Pre-Egreso del Servicio Penitenciario de la Provincia ubicado en Villa Floriani, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 2.
 
Según explican desde la Policía, en la madrugada de este martes se organizó un operativo alertando a todos los móviles y motoristas tanto de la zona metropolitana como del interior provincial sobre la fuga.
 
Continuando con los recorridos, una patrulla de la Comisaria Primera de Fontana observó un hombre de similares características en el barrio Malvinas Argentinas. Esta persona al notar la presencia del patrullero, ingreso a una vivienda precaria.
 
Por tal motivo, rápidamente los uniformados solicitaron apoyo a sus pares. Fue personal de la División de Recaptura del Servicio Penitenciario Provincial quienes llegaron a continuación al lugar, quienes a través de sus pesquisas habían recabado información similar.
 
Aparentemente el hombre que había escapado se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia y producto de eso se autolesionaba con un pedazo de vidrio, con el que también amenazó a los efectivos cuando la fuerza ingresó a la vivienda.
 
Ya dentro del lugar, el evadido los esperaba con un arma blanca tipo chuza, con el que lesionó dos uniformados.
 
Además, el hombre prendió fuego un colchón y amenazó con expandir el foco ígneo por el resto de la vivienda, momento en el cual uno de los efectivos del SPP apagó el fuego mientras otros agentes seguían mediando con el detenido.
 
Momentos después, el oficial a cargo de la división interviniente del Servicio Penitenciario Provincial logró sacar al prófugo del lugar donde se encontraba, entablando una conversación para evitar que el hombre se siga autoflagelando.
 
Seguidamente los funcionarios secuestraron los elementos con los que se autolesionó y agredió a los efectivos.
 
Por último, trasladaron al recapturado hasta medicina legal y conforme las directivas del Fiscal en Turno fue entregado a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.