Jueves, 8 Noviembre, 2018 - 21:04

Capitanich visitó la nueva Biblioteca Popular y Pública de la Peña Nativa Martín Fierro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Jorge Capitanich visitó la nueva sede de biblioteca popular y pública de la Peña Nativa Martín Fierro, obra recientemente inaugurada cuyos primeros cimientos datan de 2015, durante la gestión del jefe comunal como gobernador. “Estamos contentos por la visita del intendente, ya que fue durante su mandato en el gobierno provincial que se inició esta obra, la cual hoy es una realidad”, señaló el presidente de la peña, Raúl Nuevo.
 
La obra, cuya inversión final fue de unos 5 millones de pesos, fue financiada por Lotería Chaqueña. El inmueble inaugurado es de dos plantas y cuenta con dos salones, sanitarios, rampa de acceso, y aires acondicionados en todos los ambientes.
 
“La biblioteca de la peña es un honor para todos los vecinos de Resistencia y es un patrimonio cultural de la ciudad y la provincia. Con una vigencia de 35 años, cuentas con más de 4.000 ejemplares así como material discográfico que conservan y atesoran parte de nuestras tradiciones y riqueza cultural de los chaqueños”, señaló Capitanich.
 
En la visita a la biblioteca, junto a Capitanich y Nuevo, estuvieron el concejal Juan Manuel Chapo, el arquitecto de la obra Carlos Alabe e integrantes de la Comisión Directiva de la Peña.
 
El intendente manifestó estar “muy contento por  el reconocimiento de la comisión directiva de la Peña Nativa Martín Fierro, quienes recordaron que el programa de obra de esta biblioteca, con una inversión de 2,5 millones de pesos se inició en 2015, y luego por complicaciones operativas de la empresa que ejecutaba los trabajos sufrió un retraso, hasta que finalmente pudo ser inaugurada”, señaló.
 
A su turno, el concejal Chapo destacó el carácter de público y popular de la biblioteca así como la obra ejecutada. “En este lugar, los vecinos de la ciudad pueden encontrar miles de libros relacionados a nuestra cultura popular, pero además existen materiales musicales como discos de vinilos, compactos y otros, que junto a este flamante edificio ponen a la biblioteca de la Peña Martín Fierro en un lugar destacable”, manifestó.
 
El edil de Resistencia  recordó además que la obra comenzó en abril de 2015, a través de una gestión de la comisión directiva de la Peña ante el entonces gobernador Capitanich. En el mismo sentido, el presidente de dicha entidad, Raúl Nuevo, resaltó: “Se cumplió con un objetivo propuesto hace mucho tiempo por otros directivos que comenzaron con este proyecto ante justamente el ahora intendente y hoy lo podemos hacer realidad. Realmente estamos muy contentos  por la obra inaugurada”, señaló, al tiempo que ya adelantó que se realizarán ferias de libro y otros eventos que permitan la participación popular.