Sábado, 15 Junio, 2019 - 17:58

Capitanich visitó la exposición del escultor chaqueño Gómez Lollo por sus 45 años de trayectoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la nutrida agenda cultural del Municipio, el intendente Jorge Capitanich visitó y recorrió la muestra de esculturas en madera “Flacas de mi ciudad” que el artista Humberto Gómez Lollo lleva a cabo en el Museo que lleva su nombre. “Los resistencianos y chaqueños debemos sentirnos muy orgullosos de contar con un artista y vecino como Humberto que es un referente y embajador cultural de nuestro pueblo, que llevó el nombre del Chaco a ser reconocido en el mundo”, destacó el jefe comunal.

Capitanich, acompañado del concejal Juan Manuel Chapo recorrió la muestra que se enmarca en el 45° aniversario de Gómez Lollo como escultor, tomando como referencia su primera muestra realizada en la capital chaqueña el 7 de junio de 1974.

La muestra realizada en la casa museo “Gómez Lollo” (López y Planes y avenida Laprida) cuenta con 33 obras realizadas en madera de algarrobo que van desde los 80 centímetros hasta los 3,80 metros. “Pocas veces realicé esculturas en serie, esta es la primera ya que en 1999, cuando cumplí 25 años de carrera, expuse solamente 15 de estas y ahora hice las otras restantes. La verdad que estoy muy contentos porque además hace más de 15 años que no realizo una muestra individual en Resistencia”, señaló el escultor.

Gómez Lollo destacó el reconocimiento que tiene de sus compueblanos. “El mayor logro que siento es el reconocimiento de la gente de mi ciudad. Día a día, gente que camina por nuestra ciudad tiene gestos con uno que me lleva a sentir muy bien con el camino recorrido”, señaló.

Así mismo habló del legado que deja en la ciudad y del acompañamiento que tuvo para cumplir su sueño. “Tengo la suerte de haber dejado obras distribuidas en varios puntos de la ciudad, pero es sin dudas un logro excepcional que dejo es el museo en avenida Laprida y López y Planes, y para poder llevarlo a cabo fue muy importante el acompañamiento que tuve desde siempre de Jorge Capitanich, y funcionarios como Juan Manuel Chapo que siempre acompañaron las iniciativas”, agregó.

Gómez Lollo destacó que “más allá del patrimonio escultórico que uno deja como legado, debo decir que a Resistencia, al Chaco,  también le entregué mi vida y mis sentimientos porque acá está mi familia, mis amigos, mis verdaderos amores, por eso es que siempre vuelvo a este lugar y siempre voy a ser de estas calles”, finalizó.

Por último, el concejal Chapo recordó: “vivimos en una ciudad que se identifica por sus expresiones culturales y el talento de sus artistas, es muy importante seguir acompañando a todos aquellos que con su trabajo van forjando esta identidad tan marcada que tiene nuestra ciudad y el arte, estamos muy comprometidos con seguir proyectando a Resistencia como capital cultural del norte argentino y esa es una tarea que nos debe unir a todos”, concluyó.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas