Sábado, 22 Junio, 2019 - 10:45

Capitanich verificó trabajos en distintos barrios de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En su recorrida habitual de los fines de semana, el intendente Jorge Capitanich visitó este sábado los barrios Villa El Dorado, Sol y Esperanza y Santo Domingo, oportunidad en la que verificó trabajos que el municipio ejecuta en esas zonas de la ciudad y respondió a demandas planteadas por los vecinos.

En la primera actividad, el punto de encuentro fue en calle José María Paz al 2085, donde los ciudadanos plantearon obras de pavimento urbano para culminar esa calle hasta la avenida Soberanía Nacional, refuerzo de ripio en algunos sectores del barrio y recolección de ramas y malezas. En la zona, la comuna capitalina realiza trabajos de zanjeo y desmalezamiento.

“Arrancamos la agenda de recorrida de hoy visitando villa El Dorado, donde verificamos trabajos de perfilado, mejoramiento de calle e incorporación de ripio, en donde los vecinos plantearon otras demandas como limpieza de desagües y mejoramiento de otras calles”, aseguró el subsecretario Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público). Así agregó: “También solicitaron analizar y elaborar por parte del municipio un proyecto ejecutivo para pavimentar la calle José María Paz, para unir desde avenida Edison hasta Soberanía Nacional. Se asumió el compromiso de elaborar el proyecto y poder juntarnos nuevamente con los vecinos en 60 días”.

En Sol y Esperanza

Luego, el jefe comunal se trasladó hasta avenida Lavalle y Andreani, donde operarios municipales realizan trabajos de remoción de minibasurales, iluminación de calle 11 (Andreani) y ripio, por calle 11 desde Lavalle (unos 200 metros) y sobre el terraplén (unos 150 metros). “Tenemos un programa de operativo integral para recuperar el desarrollo urbano de la ciudad”, dijo Capitanich.

Finalmente, “en la calle Andreani, los vecinos plantearon trabajos de mejoramiento de calles, iluminación y erradicación de minibasurales en la zona”, concluyó Gualtieri. Acompañaron al jefe comunal, los subsecretarios Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Jorge Luque (Higiene Urbana) y Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil).

En Santo Domingo

Por último, en la extensa recorrida, Capitanich verificó trabajos de pavimento urbano en el barrio Santa Domingo. “Estamos llegando a la meta de 1200 cuadras de ripio durante 2019, 485 contenedores en distintos barrios para minimizar el impacto de minibasurales y 750 cuadras de pavimento en cuatro años de gestión, un récord histórico”, cerró el jefe comunal.