Jueves, 11 Abril, 2019 - 10:49

Capitanich verificó la limpieza y mantenimiento que se realizan en la laguna Ávalos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El intendente Jorge Capitanich supervisó en la mañana de hoy los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizan en la laguna Ávalos, concretamente cerca de la estación de bombeo ubicada sobre el cuerpo de agua.
 
Estas tareas tienen como fin mantener limpio el cauce de la laguna a los efectos de mitigar las consecuencias de las lluvias, mantener limpio el acceso a las bombas y de esta manera evitar la obturación con restos verdes, carrizales o residuos.
 
Esto forma parte del programa de limpieza y mantenimiento de las 21 lagunas que encaró esta actual gestión de gobierno, y que en el caso de la Ávalos, hace mucho que no se realizaban.
 
 
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj y el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi.
 
Tras la recorrida, Voloj detalló que estas tareas se complementaron con una intervención en el contorno de la laguna con la erradicación y limpieza de minibasurales.
 
“Las lagunas son una pieza clave en la ciudad y por muchos años se le dio la espalda”, dijo Voloj. Agregó además que “muchas de ellas parece que forman parte el dominio privado y no del público, y desde el municipio se intenta dar un visión pública de las mismas”.
 
“Son un recurso de la ciudad, son valiosas porque son el escurrimiento natural ante las lluvias y además su correcta uso permite brindar un servicio ambiental a los vecinos”, aseveró el funcionario.