Martes, 26 Noviembre, 2019 - 13:00

Capitanich, sobre la Presidencia de la Cámara: “Tiene que haber consenso y respetar las reglas del sistema democrático”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A horas de la sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados, el gobernador electo, Jorge Capitanich, se refirió a las disidencias dentro del Frente Chaqueño en cuanto a la elección del futuro presidente del cuerpo legislativo.

En esa línea, reiteró su postura de que la persona elegida para presidir la Legislatura chaqueña debe surgir del frente, alianza o partido que ganó las elecciones y se mostró “optimista” de que se llegue a un acuerdo para que sea Hugo Sager.

Cabe señalar que a los ya conocidos candidatos Sager y Elida Cuesta, se espera que sume uno del bloque opositor ya que, ante la fragmentación peronista, la Unión Cívica Radical decidió en principio proponer un nombre propio para la Presidencia.

“Estoy absolutamente convencido de que esta tarde tiene que haber consenso, se tienen que respetar las reglas del sistema democrático y esto debería perfectamente resuelto sin ningún tipo de problema”, sostuvo Capitanich pasado el mediodía en declaraciones a La Radio.

Si bien se mostró confiado de arrobar a un consenso esta tarde, dejó entrever un posible escenario caldeado ante los antecedentes de la reunión de ayer con los legisladores electos y con mandato, a la que sólo asistieron parte del bloque del Frente Chaqueño y Aurelio Díaz, 14 de 32 legisladores.

“Ellos pueden manifestar su oposición o disidencia, lo que no se puede hacer en política es no prestarse a un diálogo que puede ser fructífero”, criticó sobre el faltazo del gustavismo y la oposición al encuentro de ayer.

Y sostuvo: “Podemos ponernos de acuerdo, podemos diferir, lo importante es que exista diálogo político y un respeto entre ideas diferentes y de partidos.

Para Capitanich arribar a un consenso en la sesión de esta tarde “es una oportunidad extraordinaria. La patria, la Argentina y Chaco nos necesitan a todos. Nos necesitamos entre todos”, expresó. 

Consideró además que la falta de consenso en este momento de transición “genera un proceso de debilidad de carácter político institucional para quien efectivamente ejerce la responsabilidad de gobierno”.

En cuanto a esa disputa dentro del mismo bloque, y a la que se sumó el radicalismo que anticipó un candidato propio, Capitanich arrojó: “Esto se terminó el 13 y 27 de octubre y el 10 de noviembre. Se terminó la Argentina de las divisiones políticas.  A partir de ahora el esfuerzo nuestro es demostrar al pueblo argentino que podemos trabajar para cumplir nuestros postulados”.

“Soy optimista porque estoy absolutamente convencido de que es necesario respetar las reglas del sistema”, aseguró sobre la propuesta del Frente Chaqueo para que Sager sea elegido el titular de la Cámara.

“Siendo elegido gobernador por tercera vez, mi rol es lo que estoy haciendo: unir a los chaqueños, generar el máximo nivel de concertación y de consenso, tener amplitud, democracia, pluralismo, amabilidad con todos. Ese es mi esfuerzo, y lo voy hacer”, concluyó.

Notas relacionadas