Jueves, 12 Marzo, 2020 - 09:42

Capitanich sobre el coronavirus: “La responsabilidad individual es absolutamente insustituible”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un nuevo parte epidemiológico fue brindado esta mañana. Esta vez, la conferencia la encabezó el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la ministra de Salud, Paola Benitez. El mandatario provincial hizo un repaso general de la situación, señaló las medidas tomadas hasta la fecha y adelantó que mantendrá una reunión con el ministro de Salud de Nación para “procurar más recursos”. 
 
Cada mañana, desde la cartera de Salud, se emite un parte actualizado de la situación epidemiológica en la provincia ante los casos de dengue y de conronavirus, éste declarado ayer por la Organización Mundial de la Salud como pandemia
 
Las cifras se mantienen respecto del coronavirus: hay solo dos casos confirmados y 21 sospechosos; para dengue la cifra se elevó respecto de las notificaciones y los positivos, manteniendo igual el número de casos confirmados. Así para dengue son 1252 casos notificados, 372 los positivos y 71 confirmados
 
En su discurso, Capitanich recordó las medidas adoptadas desde la llegada del coronavirus al país y manifestó el permanente contacto con los organismos pertinentes para aplicar el protocolo de la manera más óptima. 
 
Manifestó que “respecto a solicitudes y peticiones por parte de organizaciones”, se plantó que: en lugares masivos se mantenga una distancia de dos metros entre personas; respecto de los casos sospechosos, deben permanecer aislados; respecto del ciclo lectivo se decidió continuar con normalidad, exceptuando a aquellos que hayan regresado del exterior, quienes deberán cumplir con el aislamiento social indicado. 
 
Cabe recordar que dos de los casos sospechosos son niños que asisten a la Escuela Primaria N°73, ubicada sobre 25 de Mayo al 3500, por lo que las clases para primer y segundo grado del turno mañana, fueron suspendidas.
 
En tanto, adelantó que este viernes estarán los resultados de los 21 casos sospechosos y de haber más casos confirmados se tomarán nuevas medidas o se reforzarán las existentes.
 
Adelantó, asimismo que mantendrá una reunión esta tarde con el ministro de Salud Ginés Gonzáles García para “procurar más recursos e impulsar la descentralización de los sistemas de medición para analizar rápida y efectivamente los casos que se vayan dando”.