Sábado, 14 Diciembre, 2019 - 19:12

Capitanich se reunió con Varela, de Vialidad, y puso como prioridad rutas y caminos de El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La reunión también fue con autoridades de Secheep y Sameep y se delinearon objetivos a corto, mediano y largo plazo y el gobernador trasladó lo hablado con funcionarios nacionales. En las empresas provinciales se realizan auditorías internas para conocer las condiciones laborales.
 
El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este sábado, con los titulares de Sameep, Secheep y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) donde, según explicaron desde la prensa oficial, “se acordó una agenda inmediata tendiente a reactivar las obras paralizadas, producto del desfinanciamiento del gobierno nacional anterior, y la universalización de los servicios para todas y todos los chaqueños”. Además participó el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras.
 
El mandatario informó a los funcionarios los resultados de la agenda de reuniones que mantuvo este viernes en Buenos Aires y el trabajo acordado con el secretario de Energía Sergio Lanziani y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. “Les comuniqué los ejes de trabajo con funcionarios nacionales como la necesidad de terminar las obras en ejecución, diseñar un Plan 2020-2021 y ejecutar obras estructurales como autovía Sáenz Peña-Makallé, puente Chaco-Corrientes y puente Ñeembucú-Bermejo”, resumió.
 
Tras la reunión, el presidente de Sameep Pablo Alberto Sánchez señaló que “se trabaja en la elaboración de documentos que se harán públicos para que la población conozca en qué y cómo se invierten los recursos de la empresa”. “Existió un desfinanciamiento muy grande por parte de la gestión de Mauricio Macri, tenemos carpetas de obras totalmente paralizadas”, comunicó.
 
Paralelamente informó que el directorio realiza una auditoría interna de la empresa para conocer las condiciones laborales y detectar las irregularidades laborales. “Entendemos que la administración anterior manejó con arbitrariedad los derechos de los trabajadores y vamos a corregirlo”, aseguró.
 
Finalmente, Sánchez aseguró que la meta principal es alcanzar la universalización del agua potable y de cloacas. Para ello “se terminarán las obras del Segundo Acueducto y el de Wichí Pintado- Nueva Pompeya, y la planta de tratamientos líquidos cloacales”, plantearon.
 
“Nuestra meta es que todos los habitantes del Chaco tengan acceso a agua de excelente calidad”, subrayó y pidió el acompañamiento y trabajo de todo el personal de la empresa, ya que “de otra forma será muy difícil”, agregó.
 
VIALIDAD: ACCESO A LAS POBLACIONES PEQUEÑAS
 
El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela informó que el gobernador trazó obras prioritarias con el nuevo ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, entre las que destacó las rutas y caminos de El Impenetrable. También están contempladas entre las prioritarias, las obras que ya tienen financiamiento de FonPlata como el primer tramo de la ruta 13 y el acceso a Puerto Las Palmas.
 
“El gobernador nos trasmitió una nueva pauta que consiste en avanzar en la pavimentación de los accesos a poblaciones pequeñas, algunos parajes rurales, como el acceso Pampa Almirón, a Colonia Aborigen, al Parque Meteorito en Gancedo, que ya tienen proyectos y estamos evaluando financiamiento”, precisó y adelantó que en lo inmediato se trabajará para licitar cuanto antes las obras que ya tienen financiamiento asegurado.
 
SECHEEP: DE LA OPERATIVIDAD AL EQUILIBRIO FINANCIERO
 
Con respecto a Secheep, el mandatario trazó dos metas, una inmediata y otra a largo plazo. “El objetivo es a largo plazo es garantizar una un equilibrio financiero, mientras que en lo urgente, lo importante es mantener en un cien eficiencia en los costos, para lograr por ciento la operatividad de la empresa durante este verano para pasarlo lo mejor posible”, explicó el presidente Gastón Blanquet.