Viernes, 11 Septiembre, 2020 - 20:51

Capitanich y Guzmán analizaron una agenda de trabajo con foco en la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes y mediante teleconferencia, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo para evaluar una serie de puntos e iniciativas y elaborar una agenda de trabajo, previa a la presentación del presupuesto 2021. 
 
El mandatario valoró la reunión como “productiva e importante para establecer una agenda de trabajo en virtud de que el presupuesto se presentará el próximo martes 15 de septiembre, como lo estipula la Constitución Nacional”. Y agregó que se trata de “una oportunidad importante para reivindicar la asignación de recursos por parte de cada uno de los estados provinciales”. 
 
Entre los puntos presentados, el mandatario chaqueño planteó el financiamiento del segundo puente Chaco Corrientes, la compensación del déficit previsional y la elaboración de un esquema para la inversión del Plan Renovar. 
 
En primer lugar, se refirió a las obras del segundo Puente Chaco Corrientes y expuso ante los funcionarios la solicitud de “inclusión de la garantía del tesoro para el financiamiento”. También, el mandatario planteó “un mecanismo de compensación al déficit previsional de manera automática y la posibilidad de lograr un esquema de estímulos para la inversión del Plan Renovar, de energía solar” expresó. 
 
ENERGÍA SOLAR PARA DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA 
 
Capitanich señaló que la provincia del Chaco tiene la posibilidad de relocalizar la producción de energía solar de entre 40 y 50 megavatios en distintas zonas, una de ellas El Impenetrable. “Queremos avanzar en la potenciación del desarrollo de la economía fotovoltaica o de energía solar” manifestó. 
 
Además, el gobernador presentó proyectos de obras de infraestructura, y mecanismos de compensación económica para los sistemas educativo y sanitario con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del sistema. 
 
FORTALECER LA INDUSTRIA CULTURAL 
 
Por último, y en relación a la reasignación de recursos, Capitanich propuso un esquema de zona franca cultural “porque hay interés de empresas calificadas a nivel mundial de desarrollar la industria cultural en la Argentina. Propuse una serie de iniciativas que serán evaluadas por el Ministerio de Economía de la Nación”, finalizó.