Martes, 3 Mayo, 2016 - 12:51

Capitanich se reunió con la UNNE y la Universidad de Bologna para implementar un observatorio Pyme

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El intendente Jorge Capitanich se reunió este martes a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas (UNNE) Beatriz Monfardini y el representante de la Universidad de Bologna Vicente Donato. En el encuentro analizaron la posibilidad de instrumentar acciones conjuntas entre estas instituciones para un observatorio Pyme y la implementación de un programa de becas para alumnos secundarios destacados.
 
Participó además de la reunión el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.
 
Monfardini explicó que se analizó la posibilidad de instrumentar de manera conjunta  (Universidad del Nordeste, Universidad de Bologna  y Municipio de Resistencia) un observatorio de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).
 
Esta iniciativa de instalar un observatorio Pyme se da en el marco de los observatorios regionales que constituyen un instrumento operativo para monitorear de manera permanente la demografía industrial y empresarial de las PyME de las distintas regiones de Argentina.
 
En este contexto de los observatorios regionales, la Universidad de Bologna es responsable de la dirección científica del proyecto y aplica una metodología uniforme que permite crear un mecanismo continuo de análisis comparativo del papel de las PyME en cada región.
 
Cabe destacar que la información que generan estos observatorios es fundamental a la hora de realizar un diseño más ajustado de políticas regionales, evaluar el desempeño empresarial y conocer el papel que juegan en los mercados de factores, bienes y servicios en cada territorio.
 
BECAS A ALUMNOS DESTACADOS
Otra de las iniciativas analizadas tuvo que ver con la implementación de un programa de becas para alumnos destacados de los colegios secundarios de la ciudad que tengan interés en seguir una carrera vinculada a las Ciencias Económicas. Este programa contemplaría la posibilidad de hacer una parte de la carrera en la Universidad de Bologna (Italia) y terminarla en la Universidad Nacional del Nordeste.
 
Por su parte el representante de la Universidad de Bologna en Buenos Aires destacó la posibilidad de integrar las casas de altos estudios para implementar  planes de desarrollo territorial. En este punto estimó que los planes de investigación aplicadas al desarrollo regional pueden dar buenos resultados tanto en lo que se refiere a la producción de información como la formación de estudiantes y profesionales.