Miércoles, 18 Diciembre, 2019 - 09:30

Capitanich se refirió a juicios contra el Estado y señaló que hay “connivencia de fallos con estudios de abogados”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En conferencia de prensa en el Salón de Obligado de Casa de Gobierno, inció pasadas las 8 el discurso del gobernador Jorge Capitanich, de forma particular pidió a la ciudadanía “paz social, tregua y tiempo”, de forma general habló de las prioridades de su gestión y lo que resta por hacer; se refirió también la “crítica situación económica” y dedicó, además, unas palabras a los magistrados y jueces provinciales, en este punto fue contundente.
 
El mandatario comenzó alegando “el que me conoce, sabe lo que tuve que afrontar”, y enumeró tanto “el operativo retirada del 10 de diciembre de 2007”, como la “ley 6030 con una Cámara Contencioso Administrativo que está en manos claramente en componentes de la oposición y en contra del Estado”. 
 
En ese sentido, agregó “la verdad que también vinculados a abogados que tienen jugosos honorarios en contra del Estado provincial”.  
 
“Hay 23.000 juicios en contra del Estado Provincial en el ámbito de la Fiscalía de Estado”, aseveró y agregó que “la ingenuidad tiene un límite, el límite de la connivencia de los fallos judiciales con estudios de abogados que a su vez obtienen honorarios jugosos en contra y en detrimento del Estado”.
 
E instó a investigar a la Justicia respecto de “cómo se reparten” los mencionados honorarios: “Cómo se reparten esos honorarios es una cuestión que la Justicia debería investigar, pero lo cierto es que la ingenuidad tiene un límite, quiero transmitirlo porque la verdad es que tuvimos que hace lo que tuvimos que hacer”, finalizó.