Jueves, 17 Enero, 2019 - 20:07

Capitanich se quejó porque no le avisaron de la visita de Macri: “Voy a informar a Nación que Resistencia es la capital de Chaco"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Voy a mandar una nota con un mapa y una georreferenciación para que se determine claramente que Resistencia es la capital de Chaco y que es una de las capitales de las 24 jurisdicciones de la República Argentina”, dijo Capitanich hoy en declaraciones a través de los medios. “Existe un intendente que fue elegido por la voluntad popular el 20 de septiembre del 2015, quizás no estén enterados”, agregó.
 
El intendente de la ciudad de Resistencia explicó hoy en Radio Libertad que no recibió ninguna notifiación de la visita del presidente de la Nación ayer, y que a causa de esto “no podemos expresar lo que pretendemos en nombre y en defensa de la comunidad, lo hacemos a través de los medios de comuniacion y de notificación formal que nunca son respondidas y comunicaciones que tampoco nunca son respondidas”.
 
Desataco además que plantearon soluciones frente al problema de las inundaciones, una de ellas es la terminación de las obras de la autovía de la Ruta 11 y otra el ensanchamiento del canal 16. “Presentan un retraso significativo, la autovía comenzó en el segundo semestre del año 2013 y tuvo un avance significativo en el año 2014 y 2015 pero actualmente está paralizada y es una obra clave”, argumentó. 
 
Además agregó que “en segundo lugar tenemos la obra del Canal 16 que es de ensanchamiento para aumentar el volumen, lo que sería una fuente de drenaje muy fuerte pero ese proyecto ha tenido solo un 8% de ejecución”. 
 
Remarcó además que se trata de “dos obras de absoluta y necesaria consideración”. Sin embargo dijo que se siente “escéptico de que se puedan ejecutar ambas obras en tiempo y forma”. 
 
Finalmente  destacó que el “60% del territorio está afectado” y que “algo hay que hacer, esto no se resuelve con promesas”.