Miércoles, 8 Abril, 2020 - 13:14

Capitanich respondió a Martínez y concejales: “Llamé muchísimas veces y no tuve respuesta”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Capitanich se refirió en conferencia de prensa a algunos reclamos que recibió tanto del intendente de Resistencia Gustavo Martínez como de los concejales. Esta tarde a las 18 se reunirán.
 
Lo que desató el conflicto entre la provincia y el principal distrito de Chaco fueron los descuentos por retenciones a la coparticipación que le corresponde a Resistencia. Eso llevó a que el presidente del Concejo Agustín Romero y los concejales de todos los bloques -a excepción de Fabricio Bolatti- le pidan una reunión al gobernador para tratar el tema.
 
A la vez, en medios nacionales Gustavo Martínez manifestó no tener contacto con Capitanich y se quejó por no recibir ningún tipo de ayuda adicional ni de la provincia ni de la nación.
 
Se iba a realizar una reunión ayer por la tarde, pero el encuentro quedó trunco ya que se extendió la videoconferencia que tuvo Jorge Capitanich con Alberto Fernández y demás gobernadores.
 
En este contexto, el jefe del Ejecutivo provincial aprovechó la conferencia que dio este miércoles para referirse al tema, y comenzó diciendo que “no me anima ningún espíritu de controversia con nada ni con nadie”, para luego señalar que “todos han sido siempre convocados, la comisión de seguimiento ampliada, el comité de expertos, todos los intendentes, nadie puede sentirse excluido, esta es la hora de todos y con todos, no hay lugar para actitudes de carácter individual”.
 
Respondo en ese sentido al municipio de Resistencia, a su intendente y a los concejales”, indicó sin rodeos. “Esta tarde pretendemos tener una reunión a las 18 horas y la verdad es que siempre he tenido la vocación de atender, he llamado muchísimas veces sin respuesta, de manera que de mi parte van a recibir siempre la mejor predisposición y atención”, agregó el gobernador.
 
Capitanich aseguró que “nosotros queremos trabajar con todos, no podemos obligar a todos a trabajar con nosotros. Nosotros vamos a trabajar por el bien común, por el cuidado de los chaqueños y los argentinos, como lo estamos haciendo con el presidente de la República: todos los gobernadores de las provincias de Argentina unidos bajo la conducción del presidente”.
 
Nosotros no queremos que nadie nos rinda pleitesía, simplemente que trabajamos coordinadamente para cuidar la vida de cada uno de nuestros ciudadanos”, cerró el tema el mandatario provincial.
 

Notas relacionadas