Jueves, 7 Noviembre, 2019 - 21:24

Capitanich: “Resistencia se merece un candidato como Diego, que será el mejor intendente de la historia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Multitudinario cierre de campaña del Frente Chaqueño en el Centro de Convenciones Gala para las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre. “No hay otro candidato. Es mi candidato, es el candidato de todos”, arengó el gobernador electo.
 
“Resistencia se merece un candidato como Diego, que será el mejor intendente de la historia; el más joven, el que será capaz de cumplir los sueños de todos. No hay otro candidato. Es mi candidato, es el candidato de todos”, aseguró esta noche el gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich al participar del cierre de la campaña proselitista del Frente
Chaqueño de cara a las elecciones municipales de este próximo 10 de  noviembre en Resistencia.
 
 
En claro y contundente apoyo a la lista del Frente Chaqueño que encabezan Diego Arévalo como candidato a intendente y Fabricio Bolatti como candidato a presidente de Concejo municipal, el actual jefe comunal resistenciano destacó la “honestidad y capacidad de trabajo” del joven que aspira a sucederlo el frente del Ejecutivo municipal.
 
Así, aseguró que tanto Diego y Fabricio “no estarán solos: estarán con Alberto como presidente y conmigo como gobernador”. “Hemos demostrado que con corazón, garra, militancia se pueden ganar elecciones. No pactamos con nada, ni con nadie. El futuro es nuestro”, sentenció ante la multitud presente en el Centro de Convenciones Gala de esta ciudad.
 
Del concurrido acto, también participaron la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga, demás candidatos a concejales y concejalas, militantes, simpatizantes y público en general. Junto
a Resistencia, este domingo 10 eligen intendente y concejales también Makallé, Quitilipi, Fontana, Gancedo, Corzuela, San Bernardo, Sáenz Peña y Samuhú.
 
“EL ÚNICO QUE DEFENDIÓ A ALBERTO”
 
Capitanich, durante su discurso, también se hizo tiempo para referirse a los otros candidatos: “Quiero decirle a los vecinos y vecinas, el único candidato que se plantó y defendió a Alberto se llama Diego Arévalo. El resto no lo apoyó. Con Alberto Fernández tenemos un vínculo personal y político: nos va a garantizar financiamiento para las obras de desagües pluviales que necesita Resistencia”, aseguró Capitanich.
 
Así detalló: “Eso implica terminar el Canal 16, la autovía de la ruta 11, las obras de infraestructura energética que necesita la ciudad, más construcción de viviendas y más empleo. Queremos que Resistencia tenga agua potable, fibra óptica, cloacas y gas para todos”.
 
Luego se refirió a dos candidatos opositores: “Nosotros no usamos los recursos del municipio para hacer campaña política. Preferimos que la empresa de agua potable y cloacas invierta en eso y no para financiar la campaña de un candidato. Queremos que el Instituto de Vivienda haga viviendas para nuestro pueblo y no esté para financiar la campaña de un candidato. Queremos que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial entregue títulos a nuestro pueblo y no que financie la campaña de un candidato”, dijo.
 
Y agregó: “Queremos también que uno de los candidatos opositores se haga cargo de la corrupción del gobierno municipal anterior que entregó la basura y es una causa penal donde nadie puede estar excluido. Si hablamos de calidad institucional tenemos que hacerlo con firmeza”. “Cuando veo decir basta de inundaciones del candidato opositor, me pregunto. Dónde estabas cuando nosotros defendíamos las obras de desagües Macri gobernó cuatro años y destruyó las Pymes y los comercios, aumentó la indigencia y la pobreza, y nos dejó sin hacer la avenida Alberdi, San Martín, Coronel Falcón, Juana Azurduy o Juan Manuel de Rosas, entre otras obras”, agregó al respecto.
 
Fue más allá y recordó: “Nos impidió ejecutar obras con financiamiento nacional que ya la teníamos y financiamiento internacional que hubiesen duplicado las cuadras de pavimento”. “Nos discriminaron de una manera clara. Demostramos que con convicción, honestidad, coraje y lealtad a las ideas es posible gobernar al servicio de la comunidad”, concluyó Capitanich.