Jueves, 8 Junio, 2017 - 14:42

Capitanich recibió a la embajadora de Serbia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich recibió este jueves a la embajadora de la República de Serbia en la Argentina, Jela Bacovic, con quien intercambió saludos protocolares y avanzó en una agenda para estrechar lazos bilaterales.

Durante el encuentro, Capitanich y Bacovic dialogaron sobre la situación de la comunidad serbia en el país y también en la provincia.

Además, la embajadora presentó al jefe comunal una serie de propuestas para el desarrollo de una futura cooperación con la capital provincial.

“Conocer el Chaco y, en especial Resistencia, es un honor y un gran privilegio y el intendente me recibió con mucha calidez”, aseguró la diplomática tras el encuentro con el intendente. Explicó también que dialogaron sobre las raíces de la comunidad “de la cual conoce mucho”.

“Vine con mucha emoción de conocer esta pate de la Argentina y muchas personas que tienen sus orígenes en los Balcanes”, dijo. 

La visita de Bacovic a la ciudad tiene que ver con la inauguración de la muestra fotográfica “Serbia 1914; el rostro femenino de la Gran Guerra”.

La exposición será habilitada esta noche –desde las 20.30- en la Casa de las Culturas, con la presencia de Capitanich y funcionarios del gobierno provincial.

La muestra está compuesta por 14 paneles-de 180 centímetros por 80 centímetros- que ya han sido preparados, impresos y traducidos al español.

Cada uno de ellos contiene parte de un relato sobre las heroínas de la Primera Guerra Mundial en Serbia y de la situación de las mujeres en los enfrentamientos bélicos en general.  

Del encuentro participaron familiares del intendente y demás representantes de la comunidad serbia en la provincia.