Viernes, 29 Noviembre, 2019 - 12:48

Capitanich prevé asistencia alimentaria para las fiestas y una renovada tarjeta alimentaria para febrero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Asistencia alimentaria para fiestas y una renovada tarjeta alimentaria a partir de febrero fueron algunos de los ejes trazados con el probable Ministro de Desarrollo Social del gobierno entrante, Daniel Arroyo.
 
En su visita por Buenos Aires, Jorge Capitanich no sólo se reunió con el futuro presidente, Alberto Fernández, sino también con Cristina Fernández de Kirchner y con Daniel Arroyo a quien consideró el “referente en materia social a nivel nacional”. 
 
Si bien sobre su charla con CFK no dijo más que eso. Sí se explayó respecto de su reunión con Daniel Arroyo, actual diputado nacional. Tarjeta alimentaria y canasta navideña para estas fiestas, son los ejes “inmediatos”.
 
En lo inmediato, aseguró el gobernador electo “trabajaremos en la asistencia alimentaria para las próximas fiestas de fin de año. En segundo lugar, trabajar en una tarjeta alimentaria con el objeto de generar las condiciones de provisión de la adquisición para las titulares- que serán las madres con hijos hasta 6 años- con un modelo de reintegro de IVA”. 
 
En lo que parece ser una versión “renovada” de la tarjeta alimentaria, en cuanto a su aplicación, utilidad y especificidad, Capitanich remarcó “tendrá una opción con trazabilidad para productos de la canasta básica, que son 14, y estamos viendo con qué banco, si lo hacemos con el Nuevo Banco del Chaco o con el de Nación. Se implementaría a partir de febrero”.
 
Respecto de su implementación el gobernador electo manifestó: “Se dará sobre la base de un empadronamiento que permite identificar perfectamente a la titular, obviamente también respecto al tema de los niños y, a su vez, con todo el sistema de evaluación proteica-calórica, con el objeto de garantizar la alimentación necesaria”.
 
Habló además del trabajo, con base en 10 puntos detallados, sobre políticas sociales. Las cuales según afirmó “se trabajan desde el gobierno nacional”. Para ello, el jefe comunal señaló “Creo que estamos muy bien encaminados. Arroyo es un experto en materia social”.
 
Algunas de las políticas sociales se enmarcan en los siguientes ejes, según anticipó Jorge Capitanich: “Emergencia alimentaria, consumos problemáticos, violencia de género, niñez, adolescencia y familia, empleo, cadenas de valor, resolución de problemas inmediatos, temas estructurales también, el sistema de información de estadísticas con el objeto de trabajar en estrategias para la reducción de pobreza e indigencia y trabajar un enfoque multidimensional de la pobreza”. 
 
 

Notas relacionadas