Viernes, 15 Mayo, 2020 - 09:30

El Gobierno presentó la plataforma para acceder a información sobre la obra pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El GPO es un sitio web al que la ciudadanía puede acceder desde los diversos dispositivos tecnológicos, para encontrar información sobre la gestión y administración de las obras públicas.
 
Autoridades provinciales presentaron, este jueves en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el sistema de Gestión de Proyectos y Obras (GPO) que forma parte del proceso de modernización del Estado que se lleva adelante con la digitalización como uno de los principales ejes. En la oportunidad además se realizó la capacitación a equipos técnicos de los diferentes organismos responsables de utilizar la herramienta.
 
Se trata de un sitio web (https://gpo.chaco.gov.ar/) con información pública de acceso libre para la ciudadanía a través de múltiples plataformas. El sistema posibilitará la centralización de la información en tiempo real, con la obtención de reporte durante todo el ciclo de la obra: proyectos, licitación, estado de avance, finalización. De esta manera se avanza en la digitalización del Estado.
 
La presentación fue encabezada por el vicepresidente de ECOM Lucas Velázquez, la subsecretaría de Modernización del Estado Mariela Dolce y el jefe de Proyecto GPO, Edgardo Gutiérrez. Estuvieron presentes además representantes de los diferentes organismos que utilizarán el sistema como Secheep, Sameep, Administración Provincial del Agua (APA), Ministerio de Infraestructura, entre otros.
 
Dolce señaló que la meta es transformarse en un Gobierno Digital, es decir, que todos los trámites que hoy requieren del uso del papel, puedan ser realizados en línea. “El uso del papel limita el intercambio de información y al utilizar plataformas electrónicas cualquier persona puede acceder desde donde esté”, remarcó.
 
En ese sentido remarcó la importancia del sistema y la actualización de la información, para que las y los ciudadanos puedan ejercer su rol de control ciudadano teniendo la información sobre la obra pública en la provincia. “Se trata de un cambio organizacional que lleva adelante el gobierno, que demanda tiempo y esfuerzo, el incorporar las herramientas tecnológicas y dejar de lado el papel cuesta pero no es imposible y es nuestra gran meta”, aseguró.
 
El jefe de Proyecto GPO Edgardo Gutiérrez explicó que los equipos técnicos de los diferentes organismos utilizarán las herramientas para cargar la información y utilizar la que ya está cargada; además de poder gestionar proyectos.