Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 07:20

Capitanich presenta este lunes el Presupuesto 2014 y detallará nuevo plan de obras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta semana, además se inaugura el segundo tramo de la ruta 9 y recibe al presidente de Montenegro. La conferencia es a las 8, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Respetando los plazos constitucionales, la provincia presentará este lunes, a las 8 en el Salón Obligado, el presupuesto general para el año próximo, en el que se detallará el nuevo plan de obras públicas además de otras inversiones de relevancia. Si bien los datos que se aportarán serán de gran importancia para apuntalar el crecimiento constante del Chaco, la semana volverá a mostrar una cargada agenda para el gobernador Jorge Capitanich, que entre otras cosas recibirá la visita del presidente de Montenegro, que se encuadra en un hecho histórico para la provincia, además de habilitar el segundo tramo de la ruta Nº 9 que une Pampa Verde con Tres Isletas.

PLANTA MÓVIL

Las acciones del martes se centrarán en la Administración Provincial del Agua (APA) donde se inaugurará el laboratorio pero también se entregará una planta potabilizadora móvil, la cual será de vital ayuda para los lugares que sufren las consecuencias de la sequía y se encuentran alejados de los principales centros urbanos.

85 AÑOS DESPUÉS

El presidente de la República de Montenegro, Filip Vujanovic visitará la provincia y su presencia servirá para inaugurar -junto al gobernador- las obras de refacción del Centro Cultural "Durmitor", en la colonia La Montenegrina, ubicada a unos 45 kilómetros de Sáenz Peña. Cabe destacar que el club Durmitor comenzó a gestarse a finales de 1927 en una reunión en el domicilio de don Mitar Milovich donde se formó una Comisión Provisoria que estaba integrada por Milovich, Pedro Capitanich, Daniel Svorcan, Pedro Novakovich, Lázaro Cosanovich y Bozo Pascuali y fue el 2 de octubre de 1928, en el domicilio de don Marcos Capitanich, con la presencia de 44 personas que se funda la Asociación Yugoslava de Beneficencia Durmitor, nombre se impuso en referencia al pico más alto de la República de Montenegro.

MÁS VIVIENDAS

Esta semana el gobierno inaugurará cerca de 200 nuevas viviendas en la provincia, las primeras de ellas en Castelli (3 de octubre) que se construyeron a través del plan Anses. El viernes se habilitarán 112 viviendas en Villa Angela, donde también se inaugurará la ampliación del hospital “Dr. Salvador Mazza”. En tanto que el sábado en Tres Isletas se inauguran 53 viviendas del programa Anses y 20 a través del programa Sueños Compartidos.