Viernes, 14 Febrero, 2020 - 16:16

Capitanich pidió un “aporte” de Nación para “atender la emergencia climática de manera urgente”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich se reunió hoy en Buenos Aires con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, a quien le planteó diversos temas que atañan a la provincia.
 
Como punto central, el mandatario chaqueño solicitó un “aporte” de Nación para “atender la emergencia climática de manera urgente”. 
 
Capitanich pidió "particularmente el giro de $30 millones para aplicar medidas que minimicen y contengan el impacto de los fenómenos meteorológicos".
 
La provincia fue azotada este viernes por graves inundaciones, que requirieron el foco del Ejecutivo para paliar la situación.
 
“Pusimos en conocimiento de “Wado” de Pedro la catástrofe hídrica que tenemos en el sudoeste de la provincia y en virtud de ello solicitamos 30 millones de pesos. Se comprometió rápidamente a implementar la ayuda desde aportes del Tesoro Nacional”, ratificó el gobernador.
 
El documento que le presentó al ministro, amplía: “contar con los artículos de primera necesidad así como elementos para asistir a las familias evacuadas es de suma urgencia para paliar el difícil estado de situación ocasionado por las precipitaciones”.
 
A su regreso, el gobernador encabezó el comité de emergencia con su gabinete ampliado y dio instrucciones para continuar con la asistencia que en las últimas horas garantizó el gobierno provincial.
 
 
 
 

Notas relacionadas