Lunes, 9 Diciembre, 2019 - 11:48

Capitanich pidió por la educación sexual integral para “la prevención de embarazos adolescentes”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En su discurso en el marco de su jura como gobernador de la provincia, Jorge Capitanich planteó varios de los ejes que intentará llevar adelante en su tercer mandato al frente del Ejecutivo.
 
En ese sentido, uno de sus planes, al igual que para el gobierno nacional de Alberto Fernández, será la lucha contra el hambre y comentó que su idea "consiste en un modelo donde la provisión de alimentación es la clave para la formación de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes, en el marco de un proceso que permita la reducción drástica de la indigencia”.
 
Ese fue el pie para tocar un tema polémico: la educación sexual integral (ESI). El debate sobre este ítem nació casi de la mano con la discusión por legalizar el aborto o no. Quienes están a favor de la interrupción legal del embarazo, también apoyan la implementación de la ESI; mientras que los que están en contra, tampoco quieren que se aplique la educación sexual integral en las escuelas.
 
Pero Capitanich tocó el tema y dijo “la educación sexual integral debe formar parte de una política para la prevención de embarazos adolescentes”, lo que provocó los aplausos de gran parte de un recinto agarrotado entre diputados, autoridades del Ejecutivo, los futuros ministro de Capitanich que jurarán mañana y familiares.
 
Además, el gobernador siguió en esa plataforma y señaló que “la violencia de género y todo tipo de violencia, abuso sexual, acoso laboral, todo tipo de violencia debe ser erradicada en la provincia. Tenemos que hacer una política de no violencia, de paz social, de tregua”.