Lunes, 23 Septiembre, 2019 - 12:28

Capitanich participó de una jornada de preguntas y respuestas con alumnos del Colegio Piacentini

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, acompañado por su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, participó en la mañana de hoy de una ronda de preguntas y respuestas con alumnos del Colegio López Piacentini, la cual se realizó, a propuesta del actual intendente, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. "Muy gentilmente tanto los directivos del establecimiento como los alumnos, fueron permeables a esta invitación", dijo.

Aseguró que el rol de los jóvenes es importante en la agenda de todo gobierno porque "no solamente constituyen el futuro, sino, naturalmente, son el presente". Ante esto mencionó que sus diferentes gestiones apuntalaron siempre la garantía efectiva de los jóvenes de poder acceder a derechos esenciales y básicos como la educación, salud, primer empleo, identidad y el de vivir en una sociedad democrática, plural, con mayor equidad y justicia.

El candidato a gobernador destacó la iniciativa de la entidad educativa ya que "consideramos que es muy bueno este intercambio". Adelantó que a partir del 30 de este mes visitará colegios para poder dialogar con todos los jóvenes.

Capitanich aseguró que a los jóvenes les intensas los deportes, las actividades artísticas y culturales, tener la garantía del derecho a la educación de calidad, el cual es un rol del Estado, entre otras cosas, políticas que se reforzarán en el caso de acceder a una nueva gestión de gobierno.

Capitanich hizo un repaso de su trayectoria dentro de la función pública y de las políticas que llevó adelante como senador, jefe de Gabinete, gobernador e intendente de la ciudad.