Viernes, 6 Julio, 2018 - 11:53

Capitanich participó de múltiples actividades en Villa Río Negro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes diversas actividades en Villa Río Negro. El jefe comunal participó de una nueva edición del Programa Conducite en la ENS Nº 40 en el que participaron unos 500 alumnos, luego visito el CCM de Villa Río Negro donde se realizan los cursos para la obtención de la primera licencia de conducir y finalmente supervisó un operativo integral de limpieza y desmalezado en espacios verdes.

En la ENS Nº 40 “Ramón Lista” el jefe comunal expuso ante los alumnos conceptos básicos del programa Conducite de educación vial-ambiental apunta a fortalecer procesos de  concienciación vial y conceptos claves sobre el transito en los jóvenes y establecimientos educativos de la ciudad.

Capitanich explicó que este proceso de educación vial se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia. El municipio encara este programa de educación vial que se replica en todos los establecimientos educativos secundarios en jurisdicción de la ciudad.

Este tipo de programas de educación y concienciación vial apuntan a que los jóvenes tengan conocimiento de todas las normas de tránsito y generar la conciencia para estas normas se apliquen efectivamente de manera que se reduzcan los índices de accidentes de tránsito.

“Hemos tenido una disminución en el número de muertos en accidentes de tránsito: antes eran 42 en el primer semestre del 2017 y 13 en el 2018. Este es bueno pero sigue siendo preocupante”, dijo el jefe comunal al marcar que la meta sigue siendo erradicar completamente la muerte en accidentes de tránsito.

“Si todos los habitantes cumplen con las normas de tránsito no cabe duda que el riesgo de siniestros viales disminuirá”, dijo el jefe comunal al marcar la importancia de estas acciones de concientización para disminuir los índices de siniestralidad vial.

El Programa Conducite conjuga acciones multidisciplinarias, para motivar en los jóvenes el desarrollo de actitudes y comportamientos seguros como usuarios de la vía pública, en general. También se promueve acciones que promuevan el respeto de las normas y la correcta conducción de vehículos, logrando una movilidad segura en el tránsito para el cuidado de su propia vida y la de los demás y una mejor convivencia en el espacio compartido de la vía pública.

Capitanich también visitó la EEGB Nº 712 “Coronel Manuel Dorrego” donde dialogó con los alumnos sobre la importancia de la educación vial y el cumplimiento de las normas de tránsito. En esta institución educativa se instaló la pista itinerante infantil. Esta pista de tránsito, respaldada por el Automóvil Club Argentino, consiste en juegos de autos karting que reflejan una típica avenida de una ciudad, con semáforos, luces de stop, inspectores alrededor y demarcaciones para peatones. La idea es orientar en forma práctica sobre cómo manejar en la calles respetando las señalizaciones.

CCM: PRIMERA LICENCIA DE CONDUCIR 

Previamente  el jefe comunal visitó el CCM de Villa Río Negro donde se dictan los cursos del programa para la obtención de “Mi primera licencia de conducir”.

 Mediante este programa los centros comunitarios comenzaron a inscribir para los cursos teóricos gratuitos facilitando así la obtención de la licencia de conducir a personas que quieran acceder por primera vez a la obtención del registro.

Capitanich confirmó que existen unas 1.750 licencias de conducir provistas a ciudadanos que completaron los cursos en una red de 15 Centros Comunitarios Municipales.

 

OPERATIVO INTEGRAL: LIMPIEZA, DESMALEZADO, ZANEJO Y MURALES

En otro sector del barrio Villa Río Negro el jefe comunal supervisó el operativo integral de limpieza y desmalezado en los espacios verdes de este sector de la ciudad. Las cuadrillas de trabajadores municipales también realizaron tareas de zanjeos y ampliación de los desagües pluviales.

En el barrio también se trabaja en la realización de un mural en el marco de los programas de corredores culturales que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización), Maximiliano Tononi (Ambiente), Mariano Brahim (Transito), además de autoridades educativas, vecinos y trabajadores municipales.