Viernes, 22 Junio, 2018 - 11:57

Capitanich participó de la presentación de la Revista Soberanía Sanitaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich participó en la mañana de hoy de la presentación de la Revista Soberanía Sanitaria la cual está dirigida por el exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, la cual se realizó en el hall del Domo del Centenario. Junto a Capitanich estuvieron el exfuncionario, la diputada nacional Lucila Masín y el concejal Rodrigo Ocampo.

Capitanich agradeció a Gollan la decisión de presentar la revista en la ciudad y destacó el material que la misma contiene.

Mencionó que “lo peor que le puede pasar a un país es la implementación de una política de ajuste estructural de base ortodoxa y con un enfoque de carácter neoliberal, porque esto genera un aumento del desempleo, de la exclusión social y de la pobreza, que son factores que deterioran las políticas sanitarias y la salud pública de la población”.

AGUDIZACIÓN DEL DESEMPLEO Y LA POBREZA

Capitanich detalló que la nueva medición del INDEC refleja que existe un 9,1% de desempleo en el país y que en Resistencia es de 9,4”. Recordó que “la oposición provincial, cuando los números reflejaban para la zona metropolitana de la provincia porcentajes que iban del 0,5% al 2% nos criticaba, sin embargo es la misma base de medición que daba 18% durante la crisis del 2002 y 2003”. Explicó que con los últimos registros “ya estamos a la mitad de ese índice en un proceso de 28 meses, por lo que es tremendo lo que está pasando en la provincia en términos de agudización y crecimiento de la tasa de desempleo, de la de pobreza e indigencia”.

“No podemos callar lo que debemos decir y tenemos que ser contundentes y exponer con mucha virulencia estas cifras porque vemos el deterioro social permanentemente”, aseveró el jefe comunal.

“Estos son datos objetivos generados porque se revirtieron las políticas de generación de empleo y mejora del ingreso, entre otras cosas, de los 12 años de la gestión anterior con tarifazos y agudización de las asimetrías de la distribución del ingreso, algo que es letal para las políticas sanitarias”, aseveró.

Agregó además que existe un aumento desmesurado de los medicamentos, lo que los hace de prohibitivo social.