Jueves, 17 Octubre, 2019 - 11:32

Capitanich participó de la inauguración del monumento a la Biblia en la plaza 25 de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich participó este jueves de la inauguración del monumento a la Biblia en la Plaza 25 de Mayo (intersección de las calles Güemes e Irigoyen).

Acompañado por representantes de diferentes cultos cristianos y la Mesa Interreligiosa del Chaco, el jefe comunal destacó que la inauguración de este monumento implica un reconocimiento a la dimensión religiosa ha tenido históricamente y tiene en nuestra comunidad. A la par se constituye como un espacio inclusivo en donde las diferentes comunidades de fe encuentren un lugar de respeto hacia sus creencias y prácticas religiosas.

“Este monumento tiene un valor muy significativo, porque el pueblo chaqueño es un pueblo de fe; y la comunidad de Resistencia particularmente es reconocida por el respeto a la diversidad de cultos”, dijo Capitanich.

Al iniciar el acto el intendente Capitanich, junto a los pastores  Jorge y Alicia Ledesma de la Fundación Cielos Abiertos y el pastor Luis Marchi, coordinador de la Mesa Interreligiosa del Chaco realizaron el descubrimiento del monumento.

“Todos sabemos que la palabra es el principio de la creación y obviamente Dios nos habló a través de las sagradas escrituras y sus profetas, a través de los cuales nos ha planteado su proyecto. Esta palabra es una fuente permanente de inspiración y oración”, dijo el jefe comunal.

Participaron del acto los concejales Juan Manuel Chapo, Alicia Frías y José Antonio Barbetti, pastores de cultos cristianos de la ciudad de Resistencia, como también representantes de la Iglesia Católica Apostólica Romana; de la Comunidad Judía, Mesa Interreligiosa del Chaco, de l Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la Iglesia Adventista de Séptimo Día y miembros de la Fundación Cielos Abiertos. Participaron también integrantes de la mesa de Justicia y Paz, el director de Culto del Municipio, Javier Piñero y el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.