Sábado, 5 Septiembre, 2020 - 13:04

Capitanich: “Lo más probable es que no podamos retomar las clases este año”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo afirmó el gobernador en la conferencia de prensa de este sábado, cuando informó que no la provincia no avanzará de fase en el plan de desescalada.
 
El hecho de no avanzar en flexibilizaciones en la provincia se debe a un aumento de casos de coronavirus y ese mismo motivo impacta en otros planes, en este caso en la vuelta de alumnos a las aulas.
 
Es que el Ministerio de Educación a mitad de agosto ya estaba pensando en protocolos para que al menos alumnos de 5º año de las localidades donde no existan casos activos de coronavirus puedan retornar a las aulas, pero ante los malos registros de los índices que maneja el gobierno, es idea empieza a tomar distancia.
 
Durante la semana ya lo había indicado así la ministra Daniela Torrente y este sábado fue el propio gobernador el que avanzó en ese sentido.
 
Lo más probable es que no podamos retomar las clases este año producto de esta pandemia y este virus contagioso, peligroso que genera miedo, angustia y sosobra”, fue la frase del gobernador con la que ya se empieza a descartar el retorno a las aulas en la provincia.
 
En ese sentido afirmó que los jóvenes “son los más afectados porque no pueden ir a clases y no pueden estar junto a sus compañeros”.
 

Notas relacionadas