Domingo, 19 Abril, 2020 - 21:22

Capitanich le respondió a la UCR y aseguró que las compañías telefónicas no envían datos de individuos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Jorge Capitanich respondió en conferencia de prensa a las preocupaciones planteadas por funcionarios de la UCR ante la medida implementada por el gobierno en la que se aumenta el seguimiento de la comunidad a través de las empresas de telefonía móvil.
 
Había sido anunciada días atrás por el propio gobernador, quien destacaba que el objetivo era recibir información precisa de los teléfonos para identificar la movilidad de los ciudadanos usuarios para "tener un índice de movilidad en forma diaria para publicarlo y corregir los comportamientos".
 
Mediante un comunicado, la UCR había planteado una “incertidumbre y temor generalizado generado por el anuncio en la ciudadanía y que, si bien puede ser útil para el cumplimiento de los fines propuestos en materia de salud pública con motivo de la emergencia sanitaria, consideramos necesario que como Gobernador de la Provincia brinde tranquilidad a los ciudadanos”.
 
Tras esto, el gobernador utilizó la conferencia de prensa para hacer llegar “tranquilidad a los ciudadanos”. Destacó que es notable un “relajamiento indebido que genera un impacto adverso en la propagación del virus” y que “el pedido a las compañías telefónicas no pasa por la movilidad individual, sino de grupos de personas compuestos por más de 7000 habitantes”.
 
De esta manera, expresó que “he visto que, desde el presidente del grupo opositor hasta otros, han manifestado su preocupación ante la intimidad de las personas” y garantizó que “se reserva la confidencialidad de los datos personales porque no se trata de tener el caso individual de cada teléfono celular sino del aglomerado por zona”. 
 

Notas relacionadas