Lunes, 6 Enero, 2014 - 08:33

Capitanich: "Las exportaciones llegarán este año a los 94 mil millones de dólares"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Jefe de Gabinete informó que las metas de exportación para este año equivalen a 94 mil millones de dólares y para el 2015 treparán a 101 mil millones de dólares.  

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que en la última década se "incrementó la capacidad exportadora del país" y afirmó que la meta de Gobierno es incrementar "aún más" la capacidad exportadora del país.

"Tenemos una potencialidad clara para sustituir exportaciones y expandir el mercado", afirmó Capitanich y resaltó que se trabajará en mecanismos como reintegros y devoluciones y financiamiento para propiciar el fomento a las exportaciones.

En su conferencia habitual, el Jefe de Gabinete habló además de Fútbol Para Todos, del conflicto policial, de la renegocición de la deuda externa, le constestó a la oposición y destacó que CFK lejos de estar ausente, es la que "decide, instruye y esta presente todo el tiempo en su gestión".

FÚTBOL PARA TODOS: "SE ESTÁ EVALUANDO VENDER PUBLICIDAD PRIVADA PARA FINANCIAR EL PROGRAMA"

El funcionario confirmó además que se está "evaluando" vender publicidad privada para las transmisiones de "Fútbol para Todos", como "estrategia de financiamiento del programa".

Asimismo, reiteró que el Gobierno exigirá que se cumplan "metas" como el "saneamiento de los clubes, los parámetros de seguridad deportiva y seguridad en los estadios", además de realizar "transmisiones de calidad y excelencia a los efectos de la comercialización de los derechos internacionales".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario señaló que "estamos evaluando los mecanismos de conveniencia o no de la publicidad a los efectos de establecer la estrategia de financiamiento del programa".

SOBRE EL CONFLICTO POLICIAL: "GOBERNADORES ABONARÁN SUELDOS COHERENTES"

Minimizó hoy un eventual nuevo conflicto policial en las provincias ante la decisión de algunos gobernadores de no pagar los incrementos salariales acordados en diciembre pasado, al sostener que "cada uno" de los mandatarios tomó medidas "estratégicas" para abonar sueldos "coherentes".

"La seguridad depende de cada jurisdicción y sus policías tienen distintos componentes en sus salarios y son heterogéneos en su composición", manifestó Capitanich en declaraciones en la Casa Rosada, luego de que se conociera malestar entre las filas de algunas fuerzas de seguridad provinciales ante la marcha atrás de convenios salariales. El funcionario consideró que los gobernadores están "ejecutando con responsabilidad" los pagos previstos en sus jurisdicciones respecto a la política de haberes.

Fuente: 
NA, DyN

Notas relacionadas