Domingo, 22 Diciembre, 2019 - 18:09

Capitanich lanzó un operativo para “reforzar la seguridad vial” en las rutas chaqueñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El programa iniciará el 6 de enero, funcionará las 24 horas y afectará a 264 efectivos policiales ubicados en 14 puestos de control a lo largo y ancho de las rutas chaqueñas. El lanzamiento se realizó en Puerto Eva Perón donde el gobernador recorrió la Escuela de Formación Profesional.
 
El gobernador Jorge Capitanich lanzó esta mañana, desde el puesto de Control Caminero de Puerto Eva Perón, el Operativo de Seguridad Vial “Felices Vacaciones-Rutas Seguras 2020” junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar. “Estamos poniendo en marcha este operativo para tener rutas seguras durante las vacaciones, con el objeto de reducir la siniestralidad vial y que las familias puedan viajar con más seguridad”, explicó el mandatario provincial.
 
El operativo que iniciará el 6 de enero próximo se complementa con el dispositivo “Felices Fiestas” -en marcha- para “reforzar la seguridad vial durante los festejos de fin de año y el periodo de vacaciones”. Capitanich puntualizó que se trata de” operativos que cuentan con recursos humanos afectados a lo largo y ancho de la provincia a fin de fomentar el control, prevención y reducir los siniestros viales”.
 
“Felices Vacaciones” contará con 14 puestos camineros (9 móviles y 5 fijos) en los distintos corredores viales de la provincia, 264 personas afectadas entre oficiales y subalternos de la Policía y 29 vehículos. Además, se complementará con controles de alcoholemia durante enero y febrero y control de ilícitos en general. La División de CANES también formará parte del operativo a fin de detectar estupefacientes.
 
Respecto a la ciudad de Resistencia, Capitanich detalló están afectados a los operativos de seguridad vial 124 agentes por turno y 20 vehículos.