Miércoles, 15 Septiembre, 2021 - 13:20

Capitanich: “La oposición está cerca de su techo y nosotros del piso, la capacidad de rebote es nuestra”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador se mostró confiado con la posibilidad de revertir el resultado de las PASO del domingo, afirmó que se debe “potenciar el consumo” y analizó la derrota dentro de factores políticos, económicos y sociales.
 
En los últimos cinco años el argentino ha tenido un problema serio, que tiene que ver con el desempleo, el deterioro laboral y la pérdida de salario. La mega devaluación de Macri en 2016 y la recesión del 2018 y 2019 impactaron severamente en la calidad de vida de la gente. La recuperación que comenzó en 2019 fue ineficiente y se fue evaporando producto de la pandemia”, expresó en principio el gobernador en diálogo con la AM 750.
 
Más adelante, hizo referencia a que muchos votantes del Frente de Todos no concurrieron a las urnas indicando que por allí se explica que el espacio haya conseguido cerca de 105 mil votos menos que en el 2019. “Hay responsabilidades desde el punto de vista político que tienen que ver con la capacidad de persuasión”, dijo entonces.
 
Además, también se refirió a la interna de Chaco Cambia y manifestó que “la estrategia política de Cambiemos fue atinada para ellos, por propiciar el ensanchamiento del frente con muchas listas”.
 
El plan de vacunación ha sido extremadamente exitoso pero no fue debidamente ponderado en la protección social. Solamente se toma en consideración los aspectos negativos”, marcó también.
 
Así las cosas, para el gobernador ahora es necesario acelerar en la recuperación económica y afirmó que “para eso necesario recuperar el empleo, el poder adquisitivo el salario, el ingreso de las familias, tener un shock redistributivo y generar una expansión de la demanda agregada. Esto es lo que la sociedad argentina espera”.
 
Pensando entonces en las elecciones generales de noviembre, expresó: “Hay que hacer el máximo esfuerzo para dar vuelta el resultado y lo vamos a hacer. La oposición está cerca de su techo electoral y nosotros del piso por lo que la capacidad de rebote es nuestra
 
Por último, también hizo referencia a que por la cuestión de pandemia “tuvimos un problema de alejamiento de la gente. Hay que recuperar el concepto de cercanía que perdimos”. En ese sentido, en referencia a la oposición dijo que “a ellos esto los favorece, porque siempre trabajan con redes y mucha lejanía”.