Jueves, 17 Septiembre, 2020 - 13:39

Capitanich, junto al Presidente, anunció un plan de inversión para la industria textil: “Aquí los dólares serán bien administrados”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, acompañado por Marcelo Castelán; la ministra María Pía Chiacchio Cavana, el ministro Sebastián Liffton, la vicegoberandora Analía Rach Quiroga y el presidente de la Legislatura, Hugo Sager encabeza una reunión por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y en paralelo, directivos de la empresa Santana Textil.
 
Con eje en el anuncio de las inversiones a la industria textil en la provincia del Chaco, el gobernador inició la reunión recordando que, "la inauguración de la planta Santana Textil estuvo a cargo de la actual vicepresidente Cristina Kirchner en 2008, en plena crisis con el campo", para luego hacer hincapié en la importancia de generar “cadenas de valor integradas”.
 
En su discurso, el gobernador Capitanich anunció un plan de inversión de 12 millones de dólares en bienes de capital para la industria textil. Algo que según estimó generará 136 nuevos empleos -a corto plazo- a los 363 con los que cuenta la empresa a la fecha. 
 
Algo que a futuro pronosticó tener un “efecto multiplicador”. “Apuntalar a la generación de dos mil empleos y por qué no cinco mil, con cadenas de valor integradas; cooperativas textiles con trabajadores que garanticen que en Chaco sembramos algodón, producimos moda y generamos empleos de buena calidad”.
 
 
Entre los beneficios, el gobernador detalló, “el abastecimiento directo, la inversión extranjera directa y el aumento y diversificación de exportaciones al mercado internacional”.
 
Se refirió además al dólar y le aseguró al presidente que “aquí van a ser -los dólares- bien administrados; dólares para producir, no dólares para especular”- a lo que Fernández, por su parte, respondió con una sonrisa-. 
 
En ese sentido, el mandatario provincial agregó que serán -los dólares-, “para superar la restricción externa y para que la Argentina logre definitivamente estabilidad macroeconómica, en base a producir más, exportar más y generar empleos de buena calidad”.
 
De esta manera y con un saludo por el Día del Profesor, Capitanich dio pie al discurso del presidente Alberto Fernández, que lo inició de forma contundente al apuntar contra el gobierno de Macri.
 
“Buscamos empresarios que confíen en el país, que inviertan, que produzcan, que generen trabajo, que es lo que se está buscando después de 4 años de postración”, sentenció.
 
En particular se refirió a la provincia y manifestó, “que elijan hacerlo en una provincia tan querida como es el Chaco, que es una provincia del norte argentino. Un norte siempre olvidado y postergado y que tiene un enorme potencial para poder desarrollar su producción algodonera y textil”.
 
 
El presidente hizo hincapié sobre la incorporación de cooperativas, algo que Capitanich aludió en su discurso, celebrando que “se piense en ellas como empresas que confeccionan y que su producción llegue a todo el país, creo que es una gran oportunidad”.
 
Por último, Fernández se dirigió a los referentes brasileros de la empresa Santana Textil y aseveró: “Me alegra que sea deorgien brasilero, tengo por Brasil un cariño entrañable, estamos indisolublemente ligados, tenemos que trabajar mucho más y más unidos”; y agregó “están en unan provincia muy bien gobernada por Capitanich, que es mi amigo de muchos años, gran dirigente político y gran gobernador. Tienen el compromiso del Gobierno Nacional para que la integración sea cada día más fuerte, para que podamos ser parte de un mismo sistema de desarrollo que es lo que verdaderamente nos importa”.