Viernes, 4 Octubre, 2019 - 21:39

Villa Ángela
Capitanich inició el ciclo de cierre de campaña: "El pueblo chaqueño exige unidad en la diversidad”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la noche de este viernes, el candidato a gobernador por el Frente Chaqueño Jorge Capitanich inició el ciclo de cierre de campaña en la ciudad de Villa Ángela acompañado de referentes del PJ. 
 
En ese marco destacó que el “Frente Chaqueño constituye unidad en la diversidad. Esos significan terminar con las grietas del pasado, ponerle fin a los pensamientos diferentes que nos dividen”
 
Remarcó que “el pueblo chaqueño exige unidad en la diversidad” y llamó a que “todos formen parte de nuestro espacio con respeto hacia el otro. La matriz de pensamiento debe de un contribución”.
 
“Tenemos que ser capaces de dar amor al prójimo, nosotros hemos optado por ir al bien común abrazando a todos y uniendo a todos”, agregó Capitanich.
 
En esa línea, el actual intendente de Resistencia se mostró confiado ante las próximas elecciones y afirmó que “una multitud presagia la contundente victoria el 13 de octubre” en las provinciales.
 
 
Así, Capitanich se adentró en una de sus principales propuestas de campaña y se refirió a la propuesta constitucional: “Les hemos propuesto una reforma constitucional para promover la igualdad, se terminan los privilegios de la política. Empieza a forjarse una constitución para el ciudadano. Se terminaron las relecciones y el abuso de poder”, apuntó.
 
Habló también sobre impulsar una “agenda digital, un apagón analógico”. “No puede ser que tengamos que hacer fila para que nos atienda”, remarcó.
 
Con euforia y bombos de fondo, Capitanich afirmó: “Seré un gobernador con 69 intendentes trabajando palmo a palmo. Necesitamos una nueva organización de base territorial que mejore la calidad de vida del pueblo”.
 
“Estamos preparados para gobernar en tiempos de crisis”, sostuvo y destacó que su prioridad “será lograr seguridad alimentaria, mientras haya hambre tenemos que articular un programa masivo”.
 
El intendente capitalino aseguró que se debe “reactivar la economía, no se puede viviré en un país con indigencia y pobreza. Queremos de inmediato activar la industria de la construcción porque permite que todos trabajen”.
 
Por último se refirió a los cortes y tomas de terrenos que han sido tema de debate en la provincia y llamó a formar un “contrato social, una tregua de trabajadores sociales y empresarios de pasz social sin cortes, pero trabajado para reactivar la economía"
 
En la misma línea señaló: "Sabemos que hay tomas y son ilegales, pero debemos mirar cuál es la raíz del problema. Tenemos que dar una mirada especial para quienes están en situación de calle”, dijo.
 
Para concluir con su primera presentación de cierre de campaña, Capitanich manifestó “Tengo experiencia y más energía que antes, para poner Argentina de pie y el Chaco de pie”.
 
Chaco 2030
 
Tras referirse a la presentación en julio pasado de su libro “Compromiso por el bien común, plan de gobierno 2019-2023”, anunció el programa Chaco 2030. “Vamos a  lograr planificación, gestión y comunicación. Todos los chaqueños formarán parte de un plan de acción de gobierno con comunicación abierta para impulsar el cumplimiento de objetivos”, detalló.
 
Ese plan desarrolla además 10 políticas públicas medulares, 25 acuerdos sectoriales y 200 medidas. "El pueblo chaqueño tiene la confianza en nosotros porque sabremos resolver cada uno de los problemas”, ponderó Capitanich.
 
Próximos actos
 
El de esta noche fue el primero de ocho actos de cierres de campaña previstos en distintas localidades chaqueñas. El cronograma continuará el sábado 5 cuando sea el turno de Juan José Castelli y el domingo 6 en General San Martín.
 
El lunes la semana que viene comenzará con el acto en Machagai; en tanto, el martes se realizarán dos actividades: la primera en General Pinedo y la segunda en Charata. El miércoles 9 la campaña se traslada a Presidencia Roque Sáenz Peña, para concluir el jueves 10 en Barranqueras.