Jueves, 10 Septiembre, 2015 - 13:36

Capitanich inauguró infraestructura deportiva, social y productiva en Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves la inauguración de múltiples obras de infraestructura deportiva, productiva y social. Se inauguraron las obras del Complejo Polideportivo “Néstor Kirchner”, un Centro Integrador Comunitario (CIC), un módulo sanitario, un playón deportivo en el barrio 444 Viviendas, el nuevo y moderno microestadio del Club Social y Deportivo Fontana, dos  canchas de bochas de piso sintético, cinco cuadras más de pavimento urbano, una planta de elaboración de alimentos y la adecuación de los márgenes de la Laguna Fortini con la recuperación paisajístico-turística que visibilizará el paseo religioso existente en el lugar.
 
“Estamos cumpliendo un sueño largamente postergado de la comunidad Fontana”, dijo el gobernador al destacar la gran transformación de esta ciudad en los últimos  ocho años de esta gestión.
 
El gobernador resaltó en primer lugar la construcción del moderno microestadio cerrado del Club Social y Deportivo de Fontana que fue construido a partir de una inversión de 6.000.000 de pesos por medio de Lotería Chaqueña. Cuenta con tinglado, mampostería de estructura metálica y ladrillos, tribunas de 40 metros de largo y sanitarios.  “Hemos hecho una verdadera reivindicación histórica para este club y la comunidad”, dijo el gobernador.
 
También quedaron habilitadas dos canchas de bochas de piso sintético en el Bochín Club de Fontana. Y se habilitó además la primera etapa de construcción del Complejo Polideportivo “Néstor Kirchner”, que se lleva a cabo con el aporte de 2.500.837 pesos de Lotería Chaqueña. Las obras contemplaron la construcción de un cerco perimetral con pórtico y portón, un núcleo sanitario que incluye instalaciones para personas discapacitadas, vestuarios, una galería y un depósito.
 
Acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; de Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach y la secretaria General de la Gobernación, Cecilia Baroni, además de concejales y la comunidad de Fontana.
 
El gobernador también dejó inaugurado el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio 444 Viviendas  que se realizó con una inversión de 1,8 millones de pesos y  un Playón Deportivo con módulo sanitario, construido con una inversión de 1.640.203 pesos del Programa Más Escuelas.
 
 
La habilitación formal del CIC, donde se conformará una Mesa de Gestión que propiciará políticas de inclusión social.
 
“En la Argentina estas acciones forman parte de la nomenclatura esencial de recuperación de derechos sociales, políticos y civiles. Esas banderas enarboladas por Néstor Kirchner y   fortalecidas por la presidenta Cristina Kirchner se plasman en hechos, acciones y realizaciones en Fontana”, resaltó.
 
Este nuevo CIC permitirá a la comunidad seguir participando activamente en las políticas inclusivas propiciadas por el gobierno, donde podrán acceder a los programas de PROGRESAR, la Asignación Universal por Hijo y las pensiones no contributivas.
 
El gobernador enumeró las múltiples obras y logros que se realizaron en los últimos años que permitieron lograr una transformación histórica para la ciudad del  “Abrazo Cordial”.  En esta línea  destacó la radicación de nuevas industrias (Bioenergy, Pampero, Cardón, Sochyl, y otros emprendimientos productivos) que generan nuevos empleos  de base industrial y potencian la sustentabilidad económica de la comunidad.
 
 
En esta línea también se realizaron obras estructurales de acueductos, redes de agua potable y  se desarrolla el plan director de redes cloacales.  También se alcanzará un record histórico en construcción de viviendas, con la ejecución de entre 1.600 y 2.000 unidades habitacionales. En la jornada también se inauguraron 9 cuadras de pavimento urbano de las 20 en ejecución y se anunció un programa de 44 cuadras adicionales. “Vamos a alcanzar las 250 cuadras de pavimento urbano, logrando una gran transformación urbana para esta ciudad”, resaltó.
 
“Fontana ha cambiado de la mano de inversiones que generan un gran impacto para fortalecer el progreso de esta comunidad”, aseguró.  En este orden anunció la extensión de la pavimentación en las avenidas claves como la Alvear y arterias viales conexas para lograr una óptima conectividad con Resistencia.  “Hemos cumplido con todos y cada uno de los compromisos”, dijo.
 
 
En la jornada también dejó inaugurada una sala de Elaboración de Alimentos para los pequeños productores, que se encuentra en el edificio que ocupaba la sala de máquinas de la usina de la fábrica de tanino.
 
La inversión de la obra fue 788.587 pesos, realizada por la administración municipal, a la que se sumaron aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Fondos Rotatorios para el Desarrollo de Cadenas Productivas Relacionadas a la producción de Alimentos. La obra posibilitará la elaboración de la materia prima que genera la Cooperativa de Producción, Trabajo y Comercialización de Productores de Hortícolas “El abrazo Cordial”, patrocinada por la Fundación Espíritu Solidario.
 
En este contexto también anunció  que se va a bregar para hacer la Central Alimentaria en esta localidad. “Nuestro gran compromiso es tener una base industrial que genere expansión del cordón productivo y propicie la generación de más empleos de bases industrial”, dijo.
 
RODAS: "CAPITANICH DEMOSTRÓ CON CRECER SU COMPROMISO" 
El intendente de Fontana, Antonio Rodas  destacó que la multiplicidad de obras inauguradas no registra antecedentes en otras gestiones de gobierno.  El jefe comunal destacó el compromiso y la capacidad de gestión del gobernador Jorge Capitanich en el proceso de transformación que se produjo en este municipio en los últimos ocho años. “El gobernador demostró con creces su compromiso y le devolvió a la sociedad chaqueña las ganas de creer”, dijo.