Jueves, 30 Marzo, 2017 - 21:40

Capitanich inauguró cuatro cuadras de pavimento en Villa Mitre ejecutado a través del cofinanciamiento con los vecinos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la tarde de este jueves, el intendente Jorge Capitanich habilitó cuatro cuadras de pavimento urbano en Villa General Mitre, que fueron ejecutadas a través del sistema de financiamiento compartido entre el Municipio y los vecinos. Las cuadras inauguradas fueron: Irigoyen (entre Pasaje Discépolo y Cartero Ramírez),  Pasaje Irigoyen (entre Pasaje Discépolo y Cartero Ramírez), Pasaje Discépolo  (entre Irigoyen y Brown).

La obra demandó una inversión total de $2.993.721,30, de los cuáles $1.480.660 corresponden a las obras de desagües y 9 puntos de iluminación. Los vecinos de esa barriada compararon el hormigón y RDC que significó hasta un 35 por ciento del valor total de la obra, mientras el Municipio ejecutó las obras complementarias.

Durante su discurso, el jefe comunal resaltó como muy importante que esta obra de 1750 metros cuadrados haya sido ejecutada a través de un sistema de cofinanciamiento con los vecinos. “Estamos en plena ejecución de 139 cuadras de pavimento urbano en la ciudad de las cuáles muchas ya están finalizadas, con 484 puntos de iluminación y obras estructurales de desagües pluviales muy importantes”, agregó. Además, el mandatario municipal adelantó que la meta estipulada por el Municipio es de 457 cuadras en toda la ciudad, entre pavimentadas y repavimentadas, en los primeros dos años de gestión.

“Esta es una meta muy ambiciosa que la estamos logrando con mucho esfuerzo gracias  las tres fuentes de financiamiento disponibles entre los que se destaca el sistema de cooperación con los vecinos”, expresó.

Para Capitanich, “no hay nada más bueno que una idea transformada en acción y que esta misma sea replicada con éxito en otros emprendimientos”. Por otro lado, tras destacar las mejoras contundentes y beneficios que genera el pavimento urbano, el intendente aseguró que la fuerte inversión en materia de pavimento urbano se convirtió en una política de Estado, por lo que se avanzará con la obra pendiente de la calle Viuda de Ross, que se ejecutará durante el segundo semestre del año. Sin olvidar la obra de repavimentación de la avenida 9 de Julio que se encuentra avanzando hasta la altura 2200 y que proseguirá por una mano. “Para septiembre la avenida 9 de Julio estará totalmente repavimentada desde Nicolás Rojas Acosta hasta el 2200.Y de allí realizaremos la licitación para culminar la obra hasta la estatua de Barranqueras”, agregó.

“No cabe la menor duda que la mejor inversión municipal es hacer pavimento. Y si más vecinos tienen este espíritu asociativo y se organizan y generan un apalancamiento financiero para hacer más obras, el dinero rendirá más y se podrá mejorar sustancialmente la calidad de vida de muchos vecinos de la ciudad”, concluyó el jefe comunal.

FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

El acceso al pavimento urbano a través del financiamiento compartido se da entre los vecinos y el municipio. El ciudadano realiza una inversión inicial correspondiente hasta el 35 por ciento del valor de la obra directamente con las cuatro empresas que proveen de material y luego se hace cargo la comuna capitalina de la conclusión de los trabajos. El secretario de Infraestructura Diego Arévalo aseguró que es muy importante poder llevar adelante esta segunda obra que se realiza a través del sistema de financiamiento compartido, considerando además que “los recursos municipales son escasos, pero esta metodología conjunta con los vecinos nos permite avanzar con nuevas obras”.

El funcionario municipal también resaltó la actitud de los vecinos que aportaron antes del inicio de la obra los materiales y lograron hacer realidad este anhelo. “Son vecinos comprometidos con su barrio, con su ciudad, capaces de trabajar unidos por el bien de la comunidad”, agregó.

Estela Romania, que representó en el acto a la comisión vecinal de Villa Mitre, agradeció al intendente Capitanich y a su equipo de trabajo, considerando además que “esta obra es un acto de la común unidad de los vecinos y su municipio que realmente es emocionante”. “Este gobierno municipal le dio un poco de importancia a Villa Mitre, que estaba olvidada en gestiones anteriores. Hace años que teníamos este gran anhelo y hoy ya se hizo realidad gracias al esfuerzo conjunto”, recalcó.

Además de Arevalo, también participaron de la inauguración los secretarios Federico Muñoz Femenía  (Hacienda), Sebastián Benítez Molas (Cultura); Luis Casas (Ambiente), Fabricio Bolatti (Gobierno), Patricia Petray (General); así como los subsceretarios Hernán Knezovich (Desarrollo Humano), María Laura Fernández (Arquitectura), Gustavo Cicik (Gobierno), Bernardo Voloj (Turismo), Gustavo Moschen (Finanzas), Ludmila Voloj (Industria) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público).