Jueves, 5 Septiembre, 2019 - 21:09

Capitanich habilitó obras de pavimento y alumbrado en los barrios Belgrano y Monseñor de Carlo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Municipio avanza con la meta de pavimentar 750 cuadras de Resistencia, en menos de 4 años. En ese marco, en la tarde de este jueves el intendente Jorge Capitanich junto a vecinos y funcionarios municipales, habilitó otras cinco cuadras en los barrios Belgrano y Monseñor de Carlo, en el marco de proyecto de pavimentación urbana de la Chacra 126 de la ciudad. “Obras son amores y no buenas razones”, señaló el jefe comunal, quien además inauguró la extensión y construcción de la red de alumbrado público en 15 cuadras de la zona, así como el desagüe pluvial.
 
“Al finalizar nuestros cuatro años de gestión municipal, habremos logrado un récord histórico en obras de pavimento urbano, con un promedio de 187,5 cuadras por año, contra un promedio de 22 por años ejecutadas entre 1983 y 2015”, resaltó Capitanich.
 
La obra habilitada forma es la tercera etapa de la pavimentación e iluminación de la chacra 126, que abarca a varias barriadas de la zona centro-oeste y centro-sur de Resistencia. En este caso, se trata del cierre con pavimento urbano del cuadrante conformado por las avenidas Hernandarias, Marconi, Alberdi y Alvear.
 
Del total de 18, en esta ocasión el intendente habilitó el trabajo finalizado en los tramos Pasaje Roldán del 600 al 700, Roldán del 600 al 800 y Arazá del 600 al 800, es decir cinco cuadras. La obra tuvo una inversión superior a los 31,3 millones de pesos, y fue ejecutada a través de la Dirección de Vialidad Provincial.
 
 
La pavimentación estuvo acompañada de obras de infraestructura básica complementarias como desagües pluviales integrales pead, columnas de iluminación y rampas para la circulación de personas con discapacidad, así como la señalética de las calles.
 
Además de la pavimentación y las obras complementarias de desagüe, señalética y otros, en la zona, Capitanich inauguró obras de alumbrado en las 18 cuadras abordadas. En total, con una inversión superior a los 4,3 millones de pesos, se colocaron 52 columnas, de las cuales 20 fueron instaladas en esta tercera etapa.
 
“Estamos muy contentos y orgullosos de estar acá, porque estamos ante un hecho histórico que para algunos vecinos de esta zona de la chacra 126 implicó una espera de más de 50 años”, señaló Capitanich.
 
El intendente revalorizó las históricas obras de pavimento urbano realizado durante su gestión en el Municipio. “Haber hecho en 4 años más que en 32 años anteriores, parece fácil decirlo, pero la verdad es que, para lograrlo, tuvimos que trabajar mucho. Lo pudimos hacer porque renegociamos contratos que permitió un ahorro de mil millones de pesos en el erario público municipal para obras; porque pasamos de tener déficit a ser superavitarios; porque mejoramos sustancialmente la administración para hacer un récord histórico en obras de infraestructura social básica y de intervención municipal en la prestación de 23 servicios básicos esenciales; etcétera”, manifestó.
 
El intendente reiteró los beneficios que conlleva el pavimento. “Es un bien social indispensable para la urbanización creciente. Tiene un gran impacto reduciendo la polución ambiental, generando un incremento en el valor del inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad y accesibilidad vial muy importante, por ejemplo, con las unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias, además de aumentar el valor de los inmuebles”, destacó.
 
 
Del acto participó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; y los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Jorge Núñez (Higiene Urbana), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y el coordinador de Centros Comunitarios Municipales (CCM), Gabriel Fitz. Además, estuvo la concejala Alicia Frías.
 
ARÉVALO: “CON MENOS HICIMOS MÁS, Y QUEREMOS SEGUIR HACIENDO”
 
A su turno, el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo agradeció el acompañamiento de los vecinos de toda la chacra 126 a lo largo de la ejecución de la obra. “Este trabajo, que abarcó a 18 cuadras de diferentes barriadas fue importante gracias a la comunión entre el Municipio y los vecinos. Esta obra era un mecanismo de conectividad vial que faltaba y que era históricamente demandado por los vecinos, que permite la accesibilidad a instituciones educativas y una mejor circulación para la comunidad”, destacó.
 
Así mismo, el funcionario municipal recordó que el pavimento urbano “forma parte de uno de los ejes de la actual gestión municipal. “Cuando pensamos en pavimento urbano, pensamos en todo lo que genera: calidad de vida para los vecinos, el poder trasladarnos cómodamente, asistir a centros educativos, religiosos y recreativos lo más normalmente posible, con la posibilidad de contar con iluminación de excelencia, desagües, señalización, etcétera.
 
Por último, Arévalo señaló la importancia de una buena gestión y trabajo ordenado para lograr cumplir los sueños de la gente. “No fue fácil todo lo que hicimos, pero a diferencia de gobiernos anteriores, pudimos hacer más con menos. Y eso no lo hace cualquiera, porque eso lo hace una gestión que tiene como principios la honestidad y el bienestar de la gente”, finalizó.