Miércoles, 5 Febrero, 2014 - 08:57

Negó ruptura entre el Gobierno y los gremios
Capitanich exhortó a "denunciar a inescrupulosos" que aumentan: "Cada argentino debe actuar en defensa propia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió hoy a exhortar a denunciar ante el Estado a los "empresarios inescrupulosos" que aumentan los valores de los productos incluidos en el programa "Precios Cuidados", al sostener que "cada argentino debe actuar en defensa propia".
 
"Hay que denunciar a los empresarios inescrupulosos y comerciantes que remarcan sin razón", enfatizó Capitanich y añadió: "Cada argentino debe actuar en defensa propia".
 
El ministro coordinador realizó estas declaraciones en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada. 
 
AÚN "NO" HAY DECISIÓN SOBRE QUITA DE SUBSIDIOS A SERVICIOS PÚBLICOS PARA QUIENES COMPREN DÓLARES
El Gobierno aún "no" tomó ninguna decisión respecto de la eventual quita de subsidios a los servicios públicos para quienes compren dólares, aunque sostuvo que eso era materia de "análisis".
 
La presidenta Cristina Fernández insistió ayer con la posibilidad de quitar esos beneficios al sostener que "no es justo que al que compra dólares le subsidiemos la luz y el gas".
 
Consultado al respecto en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich respondió: "No tenemos una decisión en esta materia; son análisis que se han elaborado, pero cuando se tome una decisión seguramente se comunicará". 
 
CAPITANICH NEGÓ HOY UNA RUPTURA ENTRE EL GOBIERNO Y LOS GREMIOS
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy una ruptura entre el Gobierno nacional y los gremios, al tiempo que recordó que los sindicalistas pudieron aumentar el número de afiliados gracias a las políticas implementadas desde el Ejecutivo Nacional.
 
"Todos opinan en Argentina, los empresarios critican, los comerciantes critican, los sindicalistas emiten opiniones y critican, pero no podemos tomar cada critica como una ruptura porque es parte del ejercicio democrático", señaló Capitanich en conferencia de prensa.
 
En ese orden precisó que "lo importante es que actores sindicales deben reconocer que los gremios tuvieron un incremento muy fuerte de afiliados porque la política económica permitió un crecimiento del sector, por ejemplo el automotriz".
 
Tras hacer referencia a la Unión Obrera Metalúrgica -liderada por Antonio Caló y que recientemente reclamara por la recuperación del poder adquisitivo-, como otro de los gremios favorecidos, incluyó a empresarios y trabajadores entre los beneficiados.
 
"Muchos empresarios obtuvieron rentabilidad y pudieron re invertir por una política económica que incrementó el consumo, y lo mismo ocurre con los trabajadores que tuvieron oportunidad de obtener mejor empleo y salario por medio de las paritarias", añadió.
 
Por último realizó un llamado a la responsabilidad en todos los ámbitos de la economía que permita continuar obteniendo beneficios impulsados por las políticas económicas implementadas desde el gobierno nacional. "La responsabilidad colectiva en Argentina consiste en tener conducta razonable que permita a los empresarios mantener el mercado interno y a los trabajadores defender sus trabajos y potenciar calidad de empleo y perspectiva de mejores salarios", expresó.
Fuente: 
DyN/NA