Lunes, 1 Marzo, 2021 - 09:44

Capitanich: “Estamos dispuestos a hacer una oferta que satisfaga la demanda docente”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el inicio de un nuevo Período de Sesiones Ordinarias, el gobernador se refirió al conflicto salarial con el sector docente que no permitió que este lunes inicien las clases en la mayoría de las escuelas de la provincia.
 
Luego de dos reuniones entre los sindicatos y el Ejecutivo, no hubo acuerdo y los docentes convocaron a un paro para esta semana, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo 2021.
 
En ese sentido, Capitanich expresó que “la política educativa merece diálogo, consenso y una mirada especial. Hicimos un gran esfuerzo con las negociaciones de las paritarias” y volvió a señalar que “reconocemos la legitimación del reclamo”.
 
Así las cosas, aseguró: “Estamos dispuestos a generar las condiciones que implique una oferta que satisfaga la demanda docente para iniciar las clases”.
 
Al mismo tiempo, una gran movilización de docentes se dirigía al Ministerio de Educación para continuar con la protesta de mejores condiciones salariales.
 
Ahora será tiempo de esperar cómo se desarrolla la semana y saber si desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura conducido por Santiago Pérez Pons vuelven a convocar a los sindicatos para una nueva oferta salarial.

Notas relacionadas