Jueves, 3 Octubre, 2013 - 18:56

Aniversario de Castelli
Capitanich entregó títulos de propiedad de la tierra y recorrió obras de la red de agua potable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entrega títulos de propiedad de la tierra, la visita a la Escuela Especial 14 y la recorrida por las obras de la red de agua potable que se ejecutan en la ciudad, formaron parte de la segunda agenda desarrollada por el gobernador Jorge Capitanich para la celebración del 77º aniversario de Castelli.

 
En este sentido y prosiguiendo con acciones que apuntan a regularizar la tenencia de la tierra a miles de productores de la provincia, en la siesta de este jueves 3 de octubre, el  gobernador Jorge Capitanich entregó títulos ocho de propiedad de tierras de un total de 25 a pobladores de la localidad y de zonas aledañas. “La tierra es de quien la trabaja, por eso estamos orgullosos de entregarle esta documentación a ustedes”, manifestó el primer mandatario provincial en la oportunidad.
 
A través de mensuras de diferentes naturalezas, podría darse el récord histórico de unos 4.200 títulos entregados en propiedades rurales. Capitanich, realizó la entrega formal de un total de 25 títulos, de los cuáles 14 son para productores de Castelli, dos de El Sauzalito, tres de Misión Nueva Pompeya y dos de Teuco. Del acto, participaron también, el intendente de Castelli, Oscar Nievas; del presidente del Instituto de Colonización, Raúl John Paris; los diputados Juan José Bergia, Darío Bacileff Ivanoff, Martín Nievas y Elda Pértile; además de funcionarios del gabinete provincial y municipal.
 
El Gobierno está llegando a la entrega de 2.350 títulos de propiedad en la provincia. Con el objetivo de avanzar en la titularización, Capitanich recordó que “tenemos mensuras de distintas naturalezas que nos permitirán llegar a unos 4.200 títulos, cifra que en entrega de títulos de propiedad en inmuebles rurales, es un récord histórico en la provincia del Chaco”. Además, el primer mandatario provincial transmitió que se está trabajando para titularizar, unos 20.000 títulos de propiedad en inmuebles urbanos, de acá a 2015. A ellos, se suman otras 18.000 documentaciones de viviendas.
 
“Esta acción implica es seguridad jurídica, es para ustedes. Saber que la chacra que trabajan es suya. Hay que recordar que muchos títulos corresponden a ocupaciones de 20, 30 y hasta de 50 años, en muchos casos iniciados por sus abuelos, y que nunca habían logrado la titularización de su tierra, y hoy pueden estar tranquilos”, concluyó.
 
La red de agua potable, obras que se ejecutan por la Administración Provincial del Agua (APA), forma parte del acueducto río Bermejo – Castelli. Si bien los trabajos del acueducto aun no están finalizando, la obra trabaja en emergencia para proveer con agua segura a la comunidad que de otra manera no contaría con el vital líquido. El monto de la red de agua potable significa una inversión de 54.384.320 pesos. La cooperativa “Contralmirante Gregorio Portillo de Castelli Limitada” cuenta con 6.000 conexiones y se agregarán otras 6.060, totalizando 12.060 conexiones domiciliarias.
 
Además, el gobernador Capitanich recorrió la Escuela de Educación Especial 14 que cumple en la jornada de hoy 30 años. La comunidad educativa cuenta con ocho profesionales, 20 docentes y asisten 97 chicos con diferentes discapacidades. Brinda clases en los turnos mañana y tarde, con un anexo ubicado en Miraflores.
 
Nievas: “Este crecimiento es gracias a un Gobierno con proyectos”
El intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, valoró las obras inauguradas durante la jornada y aseguró que es el resultado de gestiones provinciales y municipales que tuvieron el acompañamiento de todos los sectores.
 
“Castelli está recibiendo muchos regalos de cumpleaños, porque entendemos que las gestiones fueron buenas y que acompañaron todos los sectores”, dijo el jefe comunal.
Asimismo, afirmó que el crecimiento de la ciudad se debe a un gobierno con proyectos, que “se consolida día a día”. Nievas indicó que no son pocas las obras que se pueden enumerar como ejemplo, como el acueducto en proceso y que ya está prestando funciones. “Si el acueducto no estuviese funcionando ahora, sentiríamos los efectos de la sequía”, aseguró.
 
“Sigamos trabajando juntos en un modelo de gobierno nacional, provincial y local, para construir la ciudad que todos queremos, con inclusión, con trabajo, con obras”, finalizó.
 
PARIS: “EL DEBER CUMPLIDO”
El presidente del Instituto de Colonización, John Raúl París, se refirió a la entrega de títulos de propiedad como “la satisfacción del deber cumplido”. “Venimos trabajando con la meta de redoblar esfuerzos para incrementar la cantidad de títulos de propiedad, especialmente para los pequeños productores”, dijo Paris.
 
También destacó el trabajo que se lleva adelante desde el gobierno en cuanto a la regularización dominial, “que es una tarea muy difícil que venimos desempeñando día a día con el acompañamiento férreo de nuestro gobernador”, agregó el funcionario.
“Estamos cumpliendo y vamos por mas, no nos conformamos con lo que estamos haciendo”, señaló Paris.