Domingo, 6 Octubre, 2013 - 11:21

Capitanich encabezó el acto de reinauguración del estadio del Club Morava de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado por la noche la reinauguración del estadio del Club Deportivo Morava de Presidencia Roque Sáenz Peña, remodelado en forma íntegra mediante una importante inversión de Lotería Chaqueña. Participaron además del acto, los ministros Antonio  Morante (Salud), Marcos Verbeek (Gobierno), el presidente de Lotería Chaqueña Darío Kohli y por el titular del Club Deportivo Morava, Alfredo González.

El mandatario provincial brindó un afectivo reconocimiento a los fundadores del club, que 1940 llevaron adelante una idea y crearon una institución que albergó a miles de jóvenes a lo largo de su historia, entre los que se encontraba el mismo gobernador Capitanich en la década del ´80. “Hoy vivimos un día de enorme alegría, porque gracias a estas obras hoy más de 500 chicos podrán practicar deportes en estas instalaciones”, agregó Capitanich, quién explicó que esta obra forma parte de una política de Estado que busca promover el deporte para la construcción de valores humanos que lleven a una mejor sociedad.

“La única manera de construir una sociedad mejor, es consiguiendo mejores personas y esto sólo se logra cuando se pueden  tener mejores valores a través de la inclusión social educativa, del fortalecimiento de la familia, la capacidad de generar las condiciones de acceso e igualdad al trabajo y también a través del deporte”, agregó el gobernador.

Capitanich manifestó que el Ejecutivo tiene un plan en materia de deporte, de 500 millones de pesos para ejecutarse hasta el 2015. “Se tiene previsto terminar 100 canchas de fútbol, porque no puede haber buenos deportistas sin canchas, tendremos 40 estadios cerrados en toda la provincia y tenemos la mejor pista de atletismo del norte argentino. Terminamos la Arena UNCAUS, el Club Deportivo Morava, se finalizará el estadio de Aprendices Chaqueños, a lo que sumará un incremento de asignación de recursos para todas las instituciones deportivas de Sáenz Peña”, expresó el titular del Ejecutivo.

Para finalizar, el gobernador hizo una apuesta al crecimiento de la sociedad y el deporte chaqueño, por lo que pidió el acercamiento de la sociedad a las instituciones deportivas que han recibido nueva infraestructura. “Tenemos que ser capaces de conseguir clubes con socios, por lo que le pedimos a la comunidad y a las instituciones que promuevan la participación de todos los chaqueños para sostener y mantener esta tan importante infraestructura”, concluyó.

LAS OBRAS

Los trabajos sobre este complejo deportivo, ubicado sobre la calle 8, entre la 25 y 27 de Sáenz Peña, comenzaron a ejecutarse el 10 de junio último, un mes después de que Capitanich visitara las instalaciones y rubricara un convenio junto a Kohli y González para avanzar con una millonaria inversión en infraestructura.

 El plan de obras se ajustó a la remodelación de las tribunas, la construcción de sanitarios y vestuarios dotados de agua fría y caliente, la refacción integral del techo, y la colocación de un piso de parquet y un nuevo sistema lumínico.

El proyecto ejecutivo también propició el cerramiento lateral del estadio de Morava, un viejo anhelo de las autoridades y los socios de este club saenzpeñense, ya que permitirá proseguir con las actividades deportivas y culturales amén de las vicisitudes del tiempo y las inclemencias climáticas.

Durante este proceso de obras también se avanzó con una remodelación total de la fachada del club y otras ampliaciones que permitieron mejorar sustancialmente las comodidades de esta institución señera en el deporte del interior provincial.