Lunes, 9 Marzo, 2020 - 14:09

Capitanich en Presidencia de la Plaza: firmó convenio de cooperación y entregó equipamiento a la Policía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acuerdo permitirá la plantación de árboles y la instalación del vivero. Además se entregó motos para la policía y cámaras de seguridad para constituir el centro de monitoreo.
 
El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana junto al intendente de Presidencia La Plaza, Diego Bernachea, y a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, de la firma del convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA). 
 
El acuerdo incluye abastecimiento de árboles en distintos puntos de la ciudad y charlas de capacitación. Además aprovechó la oportunidad para entregar a motos, cámaras y equipamientos de seguridad a la policía local.
 
“Nuestras metas son 600 mil árboles rurales y 24 por cuadra en zonas urbanas. Esto debe venir acompañado de los viveros municipales, los cuales pretendemos que sean 2 por región”, aseguró el mandatario.
 
Uno de los principales objetivos del IIFA es el desarrollo y ejecución de planes de forestación y reforestación del Chaco, por lo que a partir de 1989 se lanzó el llamado “Plan Provincial de Expansión Forestal” (PPEF) sustentado con fondos provenientes de los recursos propios del Instituto, por lo que existe en la provincia plantaciones de más de 20 años a raíz de esta iniciativa. 
 
“El rol del IIFA es fundamental y es por eso que estos convenios de cooperación son muy importantes para realizar trabajos de manera coordinada y cooperando entre ambas partes”, dijo. Por eso el objetivo del convenio es el de mantener permanentemente la cooperación entre ambas partes, como así también la asistencia técnica, investigación, intercambio de datos y un flujo permanente y abierto de información. 
 
Por otro lado, el gobernador contó que se está trabajando para mejorar los sistemas de policía preventiva y de policía digital, entregó nuevo equipamiento para la policía motorizada y cámaras con las que a partir de un convenio conjunto se podrá constituir el centro de monitoreo que hace a la seguridad del pueblo.
 
“Estamos trabajando para brindar la mayor protección posible a los ciudadanos en lo que hace a la prevención, es por eso que aprovechamos la visita para hacer entrega de motos y cámaras”, dijo, y destacó: “esto forma parte de la inversión que debemos desplegar en cada uno de los lugares de la provincia para tener una mejor seguridad preventiva”.
 
Por su parte, el intendente de la localidad, sostuvo: “sentimos la responsabilidad como comunidad de materializar el compromiso y el apoyo al Gobierno y a la Policía con la compra que hicimos”.
 
Asimismo destacó la importancia del convenio con el IIFA y sostuvo que “es la mejor manera para garantizar el arbolado urbano y el vivero y poder así criar los árboles que necesitamos”.