Viernes, 25 Mayo, 2018 - 17:48

Capitanich en el acto por el 25 de Mayo: “Reafirmamos los principios de libertad, igualdad y fraternidad”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes el acto central por los festejos de la Revolución de Mayo y aseguró que “hoy, 208 años después, reafirmamos aquellos mismos principios de libertad, igualdad y fraternidad”.

El jefe comunal destacó el proceso de independencia de la Argentina y reivindicó las figuras de los próceres y patriotas de Mayo “cuya lucha es la nuestra de ahora”.



“Hoy queremos resaltar las virtudes de nuestro pueblo, nuestra identidad nacional y rescatar nuestra memoria para compartir de corazón a corazón nuestros sueños y esperanzas”, afirmó Capitanich.

“Sintamos orgullo de identificarnos con nuestros símbolos patrios: la escarapela en cada uno de nuestros pechos, la bandera flameando en los mástiles y el himno cantado con todo el máximo fervor”, enfatizó.



Luego del acto, que se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo, dio inicio el tradicional desfile cívico-cultural del que participaron representantes de distintos sectores de la comunidad.

En su discurso, el intendente hizo un repaso por los puntos salientes de la Revolución de Mayo y llamó a reivindicar a los próceres y al pueblo: “nuestros negros, mulatos e indios, que con convicción, fervor patrio e hidalguía enarbolaron las banderas de libertad”.



“Sentimos hoy un profundo honor de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución para, con profunda convicción, reafirmar aquellos principios esenciales que construyeron nuestra identidad histórica”, remarcó el intendente.

Capitanich hizo mención a que este viernes también se recuerda un nuevo aniversario de la inauguración de la Plaza 25 de Mayo de la ciudad y que por primera vez en la historia de Resistencia, se realizó el izamiento en el Mástil Mayor de la bandera whipala de los pueblos originarios.



Al respecto, el jefe comunal rescató “la identidad pluricultural, plurilingüe y multicultural” del Chaco al tiempo que subrayó la importancia de los procesos migratorios que “ayudaron a forjar la provincia”.

“LAS BANDERAS DE 1810 SON LAS MISMAS QUE DEBEMOS ENARBOLAR HOY”


El intendente profundizó su mensaje en cuanto al mundo actual y aseguró que las banderas que los patriotas levantaron en 1810 “son las mismas que debemos enarbolar hoy”

“El mundo reclama hoy los principios de igualdad, libertad y fraternidad por los que nuestros próceres supieron luchar hace 208 años”, apuntó.



“Banderas de igualdad y de libertad, en un mundo de opresión y omnipotencia que genera cada vez más inequidad social y de distribución de la riqueza”, afirmó.

“Y banderas de fraternidad, ante las potencias armamentísticas que generan e impulsan guerras que afectan la pa y la convivencia humana”, acotó.

“Por todo eso, hoy reivindicamos a nuestros próceres de Mayo para decir con toda convicción que seguiremos defendiendo esos mismos principios”, señaló el jefe comunal capitalino.



“Y decirles a todos los pueblos del mundo, desde Resistencia y desde el Chaco: viva la Patria, viva la Argentina”, finalizó Capitanich.

Acompañó el acto central el intendente de Asunción (Paraguay), Mario Ferreiro Sanabria, invitado especial de la ciudad para la conmemoración del 208º aniversario de la Revolución de Mayo.

También participaron la senadora María Inés Pilatti Vergara; la titular del Poder Legislativo provincial, Elida Cuesta; la ministra del Superior Tribunal de Justicia Iride Grillo; el presidente del Concejo, Gustavo Martínez; diputados provinciales; concejales;  funcionarios municipales; y representantes de las fuerzas de seguridad.